Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

.

El Gobierno continúa brindando herramientas para mejorar la Seguridad Vial en municipios

El Gobierno continúa brindando herramientas  para mejorar la Seguridad Vial en municipios

En el marco del programa de fortalecimiento municipal del Observatorio de Seguridad Vial, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, entregó 40 cascos a los municipios de Colonia Elia y San Justo (Departamento Uruguay).


Esta política que lleva adelante el gobierno provincial tiene como objetivo desarrollar acciones de seguridad vial y brindar herramientas que permitan proteger al conductor, impulsando el uso del casco en todo el territorio. En esta oportunidad se entregaron 20 cascos a cada una de las localidades lo que suma más de 2500 unidades entregadas en toda la provincia desde que se implementó el programa.

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, indicó que esta entrega atiende a fomentar el auto-cuidado e incentivar buenas prácticas para una conducción responsable. “Es importante garantizar este tipo de herramientas para que los ciudadanos entrerrianos tengan una mejor y mayor conciencia vial”, detalló.

El intendente de San Justo, Fernando Viganoni, agradeció a la ministra de Gobierno y Justicia “por estar presentes, de una u otra manera en el territorio”. En este sentido, explicó: “Hace un tiempo venimos trabajando fuertemente en lo que es la seguridad vial, hemos creado un Juzgado de Faltas y pusimos a disposición inspectores de tránsito para llevar adelante campañas de concientización prácticamente personalizada, porque es un pueblo muy chico y nos conocemos todos. Con estos cascos pensamos realizar concursos para que las personas puedan equiparse con herramientas de seguridad”.

Por su parte, el intendente de Colonia Elia, Gabriel Barbará, destacó la importancia de la entrega de cascos que “ayuda mucho a la concientización de la gente de la Localidad sobre el uso de las medidas de seguridad para motociclistas. Es un trabajo que venimos haciendo con el Juzgado de Faltas y esto nos viene muy bien para seguir aportando herramientas a la comunidad”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar