Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Quieren convertir a la UP 2 como sitio de memoria

Quieren convertir   a la UP 2  como   sitio de memoria

El intendente mantuvo un encuentro con referentes de Madres de Plaza de Mayo Gualeguaychú y ex presos políticos de la última dictadura, en el que compartieron alternativas para preservación y señalización del penal en vistas de su eventual cierre.


Tal como fue anunciado este año por el Gobierno provincial, se proyecta el cierre de la Unidad Penal N° 2, luego de la concreción de obras que permitan el traslado de su población. En función de esto, comienzan a evaluarse desde el Estado municipal y la comunidad, alternativas para la preservación de este edificio histórico como patrimonio arquitectónico y su señalización como sitio de memoria.

En este sentido, recientemente en el Museo de la Memoria Popular, el intendente Esteban Martín Piaggio mantuvo una reunión con el presidente de la Asociación Civil Madres de Plaza de Mayo Gualeguaychú, Hugo Angerosa, el director de Derechos Humanos, Matías Ayastuy, el senador provincial Jorge Maradey y Daniel Irigoyen, ex preso político durante la última dictadura militar, en la que dialogaron sobre la importancia del edificio del penal, compartieron información e ideas sobre su preservación y eventual refuncionalización como sitio de memoria y patrimonio cultural. El intendente expresó su interés por encarar un trabajo conjunto entre municipio e instituciones de la comunidad para la generación de propuestas, en función de la importante significación de este edificio en la historia de la ciudad.

 

 

  

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar