Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Ciudad

.

Elías se reunió ayer con Piaggio para iniciar la transición

Elías se reunió ayer con Piaggio   para iniciar la transición

En su primer día frente a la Dirección del Hospital, el doctor Luis Eduardo Elías, mantuvo reuniones con las áreas médicas e integrantes de la Asociación de Profesionales del Hospital Bicentenario y por la tarde se reunió con el director saliente Roberto Piaggio para iniciar la transición.


El infectólogo y flamante director del Hospital Centenario Luis Eduardo Elías, asumió formalmente ayer sus funciones y dedicó su primer día a reunirse con el equipo médico del nosocomio. 

Por la tarde se reunió con el director saliente, Roberto Piaggio para comenzar a delinear los temas más importantes a abordar en la transición, tras el repentino pedido de renuncia del gobernador al ex director.  

“Todos necesitamos de todos”, expresó Elías al referirse cómo encontró el estado de ánimo del personal tras semanas de tensiones.

“La gen te se cansa ante este contexto pandémico, voy hablando con algunos colegas, la idea tampoco es poner palos en la rueda. No es momento para discutir sino para estar todos juntos trabajando por el bien de todos.  Tenemos que sostener la atención”, resaltó.

Elías estuvo unos años al frente del Hospital San Martin de Paraná que tiene un mayor grado de complejidad.

“Estuve como director en el Hospital  Santa Rosa de Villaguay y sobre la región IV de salud  tengo mucho conocimiento,  en el Hospital Centenario trabajé en acciones sobre la prevención del VIH , que son los lugares que más he frecuentado por mi especialidad y como director por lo menos hoy (por ayer) tuve una excelente bienvenida por parte de todos los trabajadores que me han tratado muy bien”, destacó.

 

El contacto con el

personal de salud

 

Al referirse al contacto con el personal de salud, dijo que: “Tuve un primer acercamiento con el servicio. Me presenté y estuvimos charlando un rato. Después haremos un acercamiento articular con cada una de las personas que forman parte del servicio. Uno recién comienza pero la idea es ir desmenuzando y charlar los problemas y darle soluciones a cada uno.

Pero el tema del estrés y cansancio es entendible, se siente en lugares con varios casos de coronavirus. Ahora tenemos menos casos pero los efectos son menores, lo que permite que no haya tantas internaciones”.

Al consultarle sobre la articulación del Hospital con el COES municipal en esta nueva etapa, Elías dijo que: “Yo integro el COES provincial, allá es heterogéneo, participamos de las reuniones. Y acá hubo una reunión en la que yo no pude participar porque estaba asumiendo recién.  La idea es mantener la articulación que ya tienen. Yo no quiero para nada cambios o interrupciones, al contrario. Eso se debe continuar fortaleciendo y obviamente manteniendo la articulación y la comunicación con todos”.

Al consultarle por la falta de personal de salud para poder atender la creciente demanda entre patologías comunes y la pandemia, el nuevo director dijo que: “Para poder tener un diagnóstico tengo que conocer primero, hay todo un proceso previo. La gestión sanitaria tiene otro proceso más allá de las personas que están al tanto y  me van informando. En mi presentación hablé de estructuras orgánica con los jefes de servicio. Lo que perdura en el tiempo son las estructuras orgánicas, teniendo unas estructuras que respondan a las necesidades de la sociedad. Uno tiene que hablar no de cantidad de gente sino pensando una estructura y que de ahí surjan estos números. Pero siempre pensando en lo que tengo, en que lineamiento critico sanitario quiero hacer y qué Hospital quiero. A partir de ahí qué  estructura orgánica necesito, de ahí determinar  la planta óptica y mientras tanto trabajar con los recursos humanos disponibles”.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar