Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

Programa “Construyendo Comunidad”

Programa “Construyendo Comunidad”

  


En la propuesta realizada por la Dirección de Participación Comunitaria de la secretaría del Poder Popular participaron diferentes ONG de la ciudad en este concurso que otorga $250.000 para proyectos que generen un impacto positivo en la comunidad.

 

En la propuesta realizada por la dirección de Participación Comunitaria de la secretaría del Poder Popular participaron diferentes ONG de la ciudad en este concurso que otorga $250.000 para proyectos relacionados con el aspecto cultural y social que generen un impacto positivo en la comunidad.

El martes, se dio a conocer el resultado final y el orden de prelación de los proyectos presentados por diferentes ONG de la ciudad. El encuentro contó con la presencia del secretario del Poder Popular Adrián Romani, y de representantes de las direcciones de Participación Comunitaria, de Cultura y de Educación Popular. Además, el representante educativo Prof. Oscar Ávila, secretario General de AGMER Gualeguaychú acompañó la jornada como veedor externo.

La ONG que se adjudica el proyecto ganador lo describió de la siguiente manera: "El mural comunitario, en tanto dispositivo o herramienta artística, es una propuesta y ejercicio de construcción colectiva, así como también un espacio de comunicación, que invita a un diálogo cultural donde se exploran, identifican y visibilizan una amplia variedad de símbolos, manifestaciones e imaginario popular, que alimentan la cultura, el sentido, las identidades y sobre todo los procesos comunitarios".

A continuación se detallan las diez organizaciones no gubernamentales entre las que se distribuirá el monto de doscientos cincuenta mil pesos de la siguiente manera:

1º lugar: Centro Barrial Asunción de María, $60.000.

2º lugar: Asociación civil “Promover” $40.000.

3º lugar: Cáritas Catedral Gualeguaychú, $30.000.

4º lugar: TGD padres TEA Gualeguaychú, $25.000.

5º lugar: Asociación "Luz de Esperanza", $25.000.

6º lugar: Plan Emaús, $20.000.

7º lugar: Programa de Ayuda a la Mujer Embarazada $20.000.

8° lugar: Casa Corazón de María, $10.000.

9° lugar: Hogar de ancianos “Cura Jeannot Sueyro" $10.000.

10º lugar: GUABA $10.000.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar