Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

El Ejecutivo Municipal y los hoteleros intentan unificar criterios para la temporada

El Ejecutivo Municipal y los  hoteleros intentan unificar criterios para la temporada

  


En el marco de la organización de la temporada de verano en medio de la pandemia por Covid-19, se realizó una reunión virtual entre prestadores hoteleros de la ciudad y el intendente Martín Piaggio.

 

Ayer el intendente Martín Piaggio, junto a funcionarios y funcionarias municipales participó de una reunión de trabajo que se realizó con diferentes prestadores hoteleros de la ciudad. El encuentro, que se realizó a través de una plataforma online, se dio en el marco de la organización de la temporada de verano 2021 en medio de la pandemia por Covid-19.

Se realizaron intercambios, opiniones y puntos de vista sobre el momento que atraviesa el sector, y se repasaron las diferentes acciones que la Municipalidad implementó hasta el momento en ese sentido.

En la reunión también se comunicó el relevamiento que realizará la Municipalidad de todos los establecimientos hoteleros registrados en la ciudad para que sean incluidos en una aplicación en la que se trabaja desde el Gobierno provincial y nacional para el momento en que el turismo se abra.

VacacionAR brindaría un permiso al turista en tránsito. El sistema busca unificar información y cruzar datos entre la plataforma CuidAR, la plataforma Vuelta a Casa y Mí Argentina, vigentes hoy para transitar.

De esta forma, se involucra al Ministerio de Salud, la Secretaría de Transporte y Turismo Nación concentrándose la información que arroja cada uno de los organismos. Paralelamente, se requiere a los individuos o grupos familiares interesados en viajar, completar cierta información a saber: ¿Con quién va a viajar? ¿Desde dónde viajan? ¿Hasta dónde? Las fechas correspondientes y el lugar de alojamiento, entre otras. Esos datos solicitados por la app, se van a contraponer con la información brindada por el lugar de destino, como por ejemplo: capacidad de alojamiento disponible y ocupación total del destino.

En tanto desde el Municipio anunciaron que Provincia ya les confirmó la apertura del turismo para el verano 2021. Por ello mismo solicitaron a cada ciudad de la provincia la presentación de un relevamiento específico en la cantidad de plazas que cada localidad posee. También comentaron sobre la realización de una nueva APP que la provincia está desarrollando como medida de reservas y control de ingreso a cada ciudad.

A su vez  el Municipio mencionó que en noviembre estarían lanzando una nueva página. También que los protocolos que se están realizando apuntarán a los espacios en común, respetando el distanciamiento y se comprometieron a ejecutar el relevamiento tanto de las plazas hoteleras como de las actividades que se efectúan en la ciudad.

Participarondel encuentro la secretaria de Gobierno, Delfina Herlax, la presidenta del CMGT, Lucrecia Castro, el asesor en turismo José Luis Alfaro, la directora de Comunicación, Pía Gavagnin, y el presidente de la Asociación de Hoteleros de la ciudad Marcelo Giachello entre otros  representantes del sector turístico de la ciudad.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar