Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Policiales

.

El Superior Tribunal de Justicia realizó ayer el sorteo público de conjueces

El Superior Tribunal de Justicia realizó ayer el sorteo público de conjueces

Por sorteo se seleccionaron los 18 abogados que integrarán la lista ampliatoria de conjueces vocales.


El Superior Tribunal de Justicia (STJ), realizó ayer el sorteo público para integrar la lista ampliatoria de conjueces vocales.

 

El acto se desarrolló en el Salón del edificio de Tribunales en Paraná y fue encabezado por el presidente del STJ, Martín Carbonell. Estuvieron presentes también los vocales Miguel Ángel Giorgio; Daniel Carubia; el defensor general de la provincia, Maximiliano Benítez y el secretario de Justicia de la provincia, Pablo Biaggini y el secretario de Superintendencia Nº 2, Esteban Simón.

La lista de los 18 abogados que resultaron sorteados, en base al padrón suministrado por el Colegio de Abogados de la provincia, quedó integrada del siguiente modo:

1) Paraná (ocho abogados): Matías Aníbal Méndez. Hugo Desiderio Posse. Andrea María Verónica Gauna. José Manuel Salerno. Claudina Indelman. Lucrecia Inés Furlán. Rocío Gabriela Rivero. Y Julio Martín Martínez.

2) Concordia (cinco abogados): Oscar Ubaldo Reinante. César Miguel Vila. Sonia Elizabeth Benítez. Ariel Edgardo Caire. Y Jorge Guillermo Peñalver.

3) Uruguay (dos abogados): Mario Andrés Dunat y Virginia Rossi Dutria.

4) Gualeguaychú (un abogado): Héctor Domingo Maya.

5) Colón (un abogado): Rodrigo Bravo.

6) Victoria (un abogado): Guillermo Santiago Augusto Reggiardo.

 

El sorteo se llevó a cabo debido al agotamiento e insuficiencia del listado que, en cumplimiento del Artículo 36°- primera parte- de la Ley 6902 Orgánica del Poder Judicial, remitió el Poder Ejecutivo con acuerdo del Senado de la provincia (Decreto N° 1296 MGJ del 25 de agosto pasado) y el cual contenía la nómina de abogados de la matrícula que fueron designados para actuar en calidad de conjueces de vocales del Superior Tribunal de Justicia.

El STJ en ejercicio de funciones de gobierno, atribuidas por la Constitución de la Provincia de Entre Ríos, dio cumplimento a la establecido por la Ley y concretó la realización del sorteo público de quienes cumplían con los requisitos: ser ciudadano argentino, tener título nacional de abogado o abogada y como mínimo 30 de edad y seis años en el ejercicio de la profesión o de la magistratura.

Para realizar el sorteo, desde el área de Informática del STJ, se desarrolló una aplicación capaz de ser ejecutada íntegramente con un navegador web.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar