Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Información General

.

Enoturismo: Unos 300 hoteleros y gastronómicos participaron en una capacitación virtual   

Enoturismo: Unos 300 hoteleros y gastronómicos  participaron en una capacitación virtual   

    


Unos 300 profesionales del sector hotelero y gastronómico participaron en una capacitación virtual sobre los circuitos de Enoturismo de Mendoza organizada por la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), informó hoy la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la República Argentina (Fehgra).

 

La capacitación formó parte de las acciones que desarrolla la Escuela Digital "Fehgra Educa" junto a la Universidad Siglo 21, y que ofrecen un aprendizaje de fácil acceso a través de cualquier dispositivo con internet.

Estas capacitaciones están destinadas a los empresarios y personal de establecimientos hoteleros y gastronómicos asociados a las filiales de la Federación en todo el país.

La presentación estuvo a cargo de las especialistas en Enoturismo Claudia Yanzon, Romanella Paggi, María Ana Cerutti y Gabriela Perrino, quienes explicaron las distintas propuestas que ofrece la provincia de Mendoza para la creación y degustación de grandes vinos.

En el inicio de la capacitación, la Coviar destacó que en Argentina, hay 18 provincias productoras, con 24 mil viñedos, 17.000 productores, 900 establecimientos, que suman unos 90.000 puestos de trabajo directos.

Yanzón destacó que "el desarrollo del enoturismo en Mendoza es producto del posicionamiento de esta industria, que posee 146 bodegas abiertas al viajero".

"Desde 2005 Mendoza forma parte de la red Great Wine Capitals, que brinda la gran posibilidad de posicionarse y empezar a estar en la vidriera del mundo de los grandes destinos vitivinícolas", agregó.

Por su parte, Paggi dijo que "las bodegas pudieron adaptar su oferta para los distintos nichos y perfiles", lo que les permite "ofrecer desde degustaciones de menús maridados de seis pasos con toda la línea de vino, hasta la posibilidad de disfrutar de los jardines comiendo empanadas o una tabla de fiambres y una copa de vino".

En tanto, Cerutti sostuvo que "además de contar con los mejores vinos, Mendoza tiene chefs que se encargan de maridar esa bebida con la gastronomía típica de la región, lo que refleja la fuerte identidad de los productos que brinda el territorio".

"Para mejorar la oferta de Enoturismo, para llegar a las zonas vitivinícolas se pusieron en funcionamiento desde metro-tranvías y bicisendas hasta el Bus Vitivinícola Hop On & Hop Off, para "bodeguear" por los caminos del vino", enfatizó Perrino.

Mendoza, además de sus bodegas y viñedos, ofrece a los turistas un gran calendario de eventos, entre los que se destacan la Fiesta Nacional de la Vendimia, la Vendimia para Todos, el Rally de las Bodegas, la Música Clásica por los Caminos del vino, el Día Internacional del Malbec, Tangos por los Caminos del Vino, y Vino el Cine.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar