Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Deportes

.

Federal A: Federico Fiorotto: “Mi rol es sumar y acompañar desde el lugar que me toque”

Federal A: Federico Fiorotto: “Mi rol es sumar y acompañar desde el lugar que me toque”

Fiorotto durante su paso por Juventud Urdinarrain, club al que arribó tras irse de Juventud Unida.


El mellizo habló públicamente sobre su regreso a Juventud Unida después de seis años e hizo hincapié en lo que le puede aportar a su equipo en el próximo Torneo Federal A.

 

Luego de jugar durante seis años en el fútbol departamental, cinco temporadas en Juventud Urdinarrain y una en Defensores del Oeste, Federico Fiorotto regresó a Juventud Unida, el club que lo vio nacer, y tendrá la posibilidad de disputar nuevamente una competencia nacional.

El “Melli”, quien integró los planteles de Juventud  Unida en los  dos ascensos, fue un pedido expreso del entrenador Norberto Acosta para reforzar el plantel del Federal A, ya que si bien el pase del jugador permanece al Decano, el futbolista llegó a principios para jugar el campeonato local y el “Beto”, apenas llegó, lo promovió para el primer equipo.

“Siempre lo pensé y  fue mi sueño poder regresar a Juventud. Por ahí, se hizo esperar un poquito, pero la alegría y la felicidad de volver hicieron que me olvide de esa ansiedad. Ahora solo pienso en entrenar, de ir contento a cada entrenamiento, y si tengo la suerte de jugar el día de mañana,  hacerlo de la mejor manera y estar preparado para ese momento”, declaró el lateral-volante en una entrevista con La Barra Deportiva por Radio Máxima.

Fiorotto se fue del elenco albiceleste con 26 años, tras el ascenso a la B Nacional en 2014, y en relación al actual momento de su carrera, indicó: “Con 32 años me toca ser uno de los más viejos y me agarra con un poco más de experiencia, quizás no tan joven como en su momento y por ahí tomando mejores decisiones que las que tomé en mi primera etapa en Juventud”.

“Creo que lo que me moviliza todo esto es que yo soy hincha de Juventud y por eso la alegría que tengo me traspasa el cuerpo. Trato  de compartir este momento con la gente que estuvo siempre conmigo: mi familia y los amigos. Ahora hay que disfrutar el día a día y más adelante se verá si estoy para el primer partido. No me interesa demasiado pensar en eso, uno practica y se rompe el lomo para poder estar en el debut, si es de titular mejor y si es en el banco, acompañar", añadió

En esa línea, el campeón del Federal C con Juventud Urdinarrain en 2018, destacó: “Mi rol, y el de todos los que quieren al club, es sumar y acompañar desde el lugar que me toque. A partir de ahí creo que se pueden generar buenas cosas”.

“Después uno sabe que en cada entrenamiento se tiene que romper el lomo para ganarse un lugar porque los pibes están volando. Es una oportunidad que no quiero desaprovechar y quiero demostrar que estoy a la altura. Luego el cuerpo técnico decidirá quién está mejor para jugar. Soy consciente de eso. Si no me toca a mí tengo que agachar la cabeza, seguir entrenando, esforzándome y prepararme para el día que se me presente la oportunidad”

 

EN FOCO

A las confirmaciones de los regresos del mellizo Fiorotto y Juan Francisco Pereyra, las renovaciones de Lucas Fiorotto y Elías Amarillo, y la incorporación del juvenil Brian Parada, cedido por Sporting;  la comisión directiva de Juventud intentará cerrar en los próximos días los arribo de otros históricos, como Juan Domingo Sánchez, a quien se le terminó el vínculo el 30 de junio, y el arquero Lucas De León, quien tuvo un  último paso por Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar