Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

LLLLLLLLLLLLLLL

Conflicto familia Etchevehere: el juez no dio lugar al desalojo

Conflicto familia Etchevehere:  el juez no dio lugar al desalojo

El juez subrogante de La Paz, Raúl Flores resolvió hoy no hacer lugar a la medida cautelar del Artículo 75° del Código Procesal Penal de Entre Ríos, esto es, la figura de desalojo peticionada por los fiscales Oscar Sobko y María Constanza Bessa y por la querella representada por Rubén Pagliotto, contra los sindicados en la Investigación Penal Preparatoria (IPP) Nº 16.614.


Se trata del legajo caratulado “Etchevehere Leonor B. M. S/Su denuncia”, iniciado el 15 de octubre pasado. Tanto el Ministerio Público Fiscal como el abogado de los hermanos Etchevehere, solicitaron el desalojo de Dolores Etchevere, de Facundo Taboada y Lautaro Dante Leveratto Lazzarini, por haber ingresado -junto a un grupo de personas, siendo aproximadamente cuarenta-, al Establecimiento Rural identificado como Casa Nueva, sito en zona rural del Departamento La Paz, lindante al paraje El Quebracho.

“Para ello sostuvieron que el damnificado sería “Las Margaritas SA”, titular registral del inmueble según el informe del Registro Público de la Propiedad de La Paz (pero sin exhibir el título de propiedad en el juicio sucesorio)”, aclaró el escrito del juez Flores.

El fiscal le aclaró al juez que “el ingreso al Establecimiento en realidad fue pacífico y sin violencia, por haberse atravesado el guarda-ganado para ingresar al campo desde la ruta, que permanece abierto y sin obstáculos al libre acceso, a la par de haberse descartado el uso de cualquier tipo de armas en las denunciadas amenazas”.

Esto “permite –dice el juez- descartar el hecho típico de la violencia en la usurpación del inmueble, ya que el ingreso de 40 personas que acompañaban a Dolores Etchevehere no fue acompañado por prueba alguna de que alguno de ellos haya desplegado violencia o algún tipo de amenazas contra los empleados rurales, más allá de señalar el Fiscal la ´incomodidad´ de ese número elevado de personas acompañando a la heredera”.

De esta forma, el juez realizó diversas explicaciones que justifican su decisión, dentro de las cuales la más clara y rotunda es que de la prueba aportada por la querella se desprende que Dolores Etchevehere posee fehacientemente una parte de la estancia Casa Nueva. Y que, en todo caso, el conflicto se originó porque ella tomó la decisión de donar parte de su herencia al Proyecto Artigas que tiene como principal referente a Juan Grabois a nivel nacional. Así el juez resolvió no hacer lugar la medida cautelar de desalojo.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar