Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Provinciales

.

El Gobierno inició una ronda de charlas con sindicatos

El Gobierno inició una ronda  de charlas con sindicatos

En la sede de la Secretaría de Trabajo, se dio inicio a una mesa de dialogo con los representantes sindicales para diagnosticar la situación actual, fortalecer canales y avanzar en la transición hacia la pospandemia.


“Buscamos un diálogo continuo con trabajadores y empleadores para facilitar consensos y acompañarlos en momentos difíciles para todos. Ilustrar un preciso diagnostico nos ayuda a proyectar estrategias comunes para defender el empleo”, sintetizó el secretario de Trabajo, Ángel Zacarías.

En este primer encuentro, presidido por el secretario junto al coordinador, Armando Ferrari se convocó a representantes del sector gastronómico, casas particulares y ladrilleros.

La meta presentada por el área laboral, es abordar el contexto actual y sus complejidades con todos los actores del mundo del trabajo y consolidar un diálogo mirando la agenda 2021.

Las reuniones con los representantes de sindicatos son coordinadas en conjunto desde el área laboral con los integrantes de la Confederación General del Trabajo (CGT), y serán elaboradas las convocatorias en base al protocolo sanitario.

Durante el encuentro, el secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra), Hugo Permayut, solicitó que el gremio acompañe las inspecciones de higiene y seguridad. “Queremos acompañar a los trabajadores en conjunto. Fue una reunión muy provechosa, donde intercambiamos opiniones y donde también solicitamos la incorporación de personal en algunas delegaciones del interior”, detalló.

Desde la Unión del Personal de Casas Particulares (Upacp), la secretaria general Rosana Heinze destacó el espacio de escucha, que en su caso sirvió para coordinar acciones de difusión sobre la registración del sector. “Hemos tenido algunas complicaciones con las trabajadoras del interior. Nos ayudará elaborar una campaña de difusión en conjunto para volver a comunicar los beneficios que tiene el empleador a partir de la registración y el derecho de las trabajadoras”, explicó.

Por su parte, el secretario general de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (Uolra), Federico Feltes pidió la reglamentación de la ley que regula el sector y destacó el espacio de diálogo con todos los sectores.

Finalmente, el integrante del triunvirato de la CGT Regional Paraná; Hugo Zalazar indicó: “estas reuniones nos permiten conocer de primera mano las situaciones que atraviesa cada sector en momentos difíciles y pensar agendas para defender las fuentes de trabajo”.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar