Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 17 de abril de 2024
Provinciales

.

El Ejecutivo entrerriano busca vía libre para aumentar impuestos

El Ejecutivo entrerriano busca vía libre para aumentar impuestos

    


El Poder Ejecutivo remitió a la Cámara de Diputados el proyecto de Ley que modificará el Código Fiscal. La Legislatura delegaría sus facultades para que Economía adecúe anualmente los valores de los distintos tipos de operaciones.

 

Además, pretende darle mayor poder de policía a la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER). También, buscaría prorrogar la implementación acabada del Pacto Fiscal, confirmó AIM.

El largo texto que ingresó al hemiciclo en la última sesión de la Cámara Baja pasó a comisión junto al Presupuesto 2021 y sería tratado rápidamente por el oficialismo, ya que los legisladores (diputados y senadores) se comprometieron a sacar entre gallos y media noche las iniciativas impulsadas por el gobernador Gustavo Bordet.

El ingreso de la reforma del Código Fiscal pasó inadvertido, pero es un tema vertebral para las finanzas de una provincia sumida en una profunda crisis, ante el aumento de los incumplimientos tributarios producto de la profundización del terremoto económico y social que vive el país y el mundo.

El proyecto ingresado no fundamenta a los legisladores su necesidad (como establece el reglamento de la Cámara de Diputados), simplemente descarga 78 artículos de fondo y uno de forma que implicarán cambios trascendentales para los actores de la economía de la provincia.

Entre las modificaciones que se impulsan, se encuentra la delegación de facultades de la Legislatura para fijar impuestos. Precisamente, el artículo 77 vuelve a autorizar al Ejecutivo “a adecuar anualmente valores o importes para los diferentes tipos de operaciones”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar