Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Información General

.

VacacionAR: Se deberán registrar todos los alojamientos turísticos habilitados

VacacionAR: Se deberán registrar todos los alojamientos turísticos habilitados

El sistema busca unificar información y cruzar datos entre la plataforma CuidAR.


En el marco de la organización de la temporada de verano en medio de la pandemia por COVID-19 se trabaja en la plataforma VacacionAR un sistema de seguimiento turístico a implementarse junto con los estrictos protocolos.

 

Desde la Municipalidad de Gualeguaychú se convoca a todos los alojamientos turísticos que estén habilitados y/o homologados a inscribirse en la oficina de Turismo, ubicada en Tiscornia y Goldaracena, el lunes 26, martes 27 y miércoles 28 de octubre de 8:00 a 20:00. 

Sólo serán esos tres días de inscripción dado que el listado definitivo se enviará a provincia el próximo jueves 29 de octubre. Ante consultas los interesados podrán comunicarse a los teléfonos 422900 ó 423668.

Recordamos que paralelamente la Municipalidad realiza un relevamiento de todos los establecimientos hoteleros registrados en la ciudad para que sean incluidos en la aplicación en la que se trabaja desde el gobierno provincial y nacional para el momento en que el turismo se abra. VacacionAR brindaría un permiso al turista en tránsito. El sistema busca unificar información y cruzar datos entre la plataforma CuidAR, la plataforma Vuelta a Casa y Mí Argentina, vigentes hoy para transitar.

De esta forma, se involucra al Ministerio de Salud, la Secretaría de Transporte y Turismo de Nación concentrándose la información que arroja cada uno de los organismos. Paralelamente, se requiere a los individuos o grupos familiares interesados en viajar, completar cierta información a saber: ¿Con quién va a viajar? ¿Desde dónde viajan? ¿Hasta dónde? Las fechas correspondientes y el lugar de alojamiento, entre otras.

Esos datos solicitados por la App, se van a contraponer con la información brindada por el lugar de destino, como por ejemplo: capacidad de alojamiento disponible y ocupación total del destino.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar