Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

Cómo se comportó el virus en Gualeguaychú

Cómo se comportó el  virus en Gualeguaychú

Con tres fallecimientos, se confirmaron 111 casos de coronavirus en la ciudad de Gualeguaychú esta semana. El tiempo de duplicación de casos aumentó, de 38 días pasó primero a 42 y luego a 57, para finalizar el día de ayer con 55.


Del total de confirmados en la ciudad, un 75 por ciento permanece en su domicilio, 14 por ciento en internaciones leves, 8 por ciento en el Hospital Centenario, y un 3 por ciento en entidades privadas.

Hasta el momento, hay 1624 casos confirmados en la ciudad, de los cuales 247 son activos.

La capacidad del sistema de salud en porcentaje de ocupación mostró un ascenso en los porcentajes de internaciones leves (de 40 a 48 por ciento), moderadas (de 60 a 71 por ciento); e intensivas (de un 67 a 72 por ciento). 

Por otro lado, creció la preocupación por la subida del porcentaje en los casos confirmados sin nexo epidemiológico, que comenzó la semana con un 40 por ciento, y continuó subiendo primero a un 43 por ciento, y luego finalizando la semana con un 48 por ciento.

En la misma línea, los casos confirmados por viajes a zonas de transmisión comunitaria disminuyeron, de un uno por ciento a cero; mientras que los casos por contacto estrecho con otro paciente Covid-19 positivo disminuyó levemente de un 56 por ciento a comienzo de la semana a un 52 por ciento en el día de ayer.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar