Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

Lanzan créditos para municipales

Lanzan créditos   para municipales

Ya se inscribieron más de 60 personas. Se busca dinamizar la economía local y ser una alternativa para los comerciantes. Se ofrecerán créditos a tasas muy flexibles, y facilidades de pago que irán desde las 12 hasta las 60 cuotas.


A partir de hoy , los municipales en actividad, los jubilados y los pensionados podrán inscribirse en las diversas líneas de crédito para el consumo anunciadas conjuntamente entre el intendente Esteban Martín Piaggio y el titular de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiro de Gualeguaychú, Gustavo Vela.

La medida apunta a incentivar el consumo, financiando diversos electrodomésticos, colchones, televisores, cocinas, bicicletas y motos, entre otros productos. La tasa de interés es muy baja, inexistente en el mercado financiero, y las facilidades de pago van de las 12 a las 60 cuotas mensuales. 

"Celebramos el lanzamiento de esta nueva línea de créditos que permitirá a los trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad acceder a líneas de consumo en momentos de crisis como el que vivimos actualmente. Implementar estas medidas genera movimiento económico en nuestra ciudad para de esa manera ayudar a los y las comerciantes", destacó el intendente Dr. Esteban Martin Piaggio. Y agregó: "Tener una Caja de Jubilaciones que lleva adelante estas políticas es un orgullo para nuestro gobierno, desde el que estamos constantemente ideando y planificando acciones que permitan implementar medidas anticíclicas en un contexto de crisis económica, que se vio profundizada por la pandemia a raíz del Covid-19".

Según los cálculos preliminares, sólo en el primer mes se inyectarían en la economía local 10 millones de pesos. Que quedarían en la ciudad, ya que la iniciativa apunta exclusivamente al comercio de Gualeguaychú.

“La idea es hacer grupos de entre cinco y diez personas, y comprar al mejor precio que consigamos en el mercado local. La Caja de Jubilaciones pagará al contado, y quien acceda al crédito podrá hacerlo con un financiamiento muy cómodo”, explicó Gustavo Vela. Al tiempo que aclaró: “Para acceder a este beneficio quien tiene ya otorgado un crédito de la Caja debe haber abonado por lo menos diez cuotas. Apenas dimos a conocer la medida recibimos, de un día para el otro, 60 llamados de personas que se anotaron. Por lo que creemos que va a ser muy positiva para los municipales y para la ciudad toda, en definitiva”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar