Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Policiales

.

Golpe al narcotráfico: Prefectura secuestró más de 2.830 kilos de marihuana en Misiones

Golpe al narcotráfico:  Prefectura secuestró  más de 2.830 kilos de   marihuana en Misiones

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron un cargamento de más de 2.830 kilos de marihuana y detuvieron a dos personas, en un procedimiento que sucedió en la localidad misionera de Puerto Piray, siguiendo los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Sabina Frederic.


El procedimiento se inició cuando personal de Prefectura, que patrullaba la zona urbana del Municipio, observó a varias personas que cargaban y descargaban bultos de un camión hacia un galpón, por lo que decidieron regresar y detener al transporte, pero éste ya se había retirado del lugar.

 Inmediatamente, los efectivos de Prefectura rastrearon al camión y dieron con él a los pocos kilómetros: al inspeccionarlo comprobaron que sus dos ocupantes trasladaban 137 paquetes rectangulares con marihuana y gran cantidad de productos de contrabando.

 El total de los estupefacientes secuestrados asciende a más de 2.830 kilogramos de marihuana, divididos en 3.934 “panes” y su valor comercial supera los 237 millones de pesos.

 A raíz de este hallazgo, el Juzgado Federal de Eldorado, a cargo del doctor Miguel Ángel Guerrero, secretaría de la doctora Miriam Kolln, ordenó la detención de los dos involucrados, el secuestro de toda la mercadería y el allanamiento del mencionado galpón.

 

Más secuestros

 

Además, en la ciudad correntina de Itatí, el personal de la Prefectura decomisó otros 71 kilogramos de marihuana, que estaban ocultos entre la densa vegetación, cerca del kilómetro 1.277 del río Paraná. La droga tiene un valor superior a los siete millones de pesos.

Por último, efectivos de la Prefectura decomisaron cerca de 20 kilogramos de marihuana y detuvieron a una persona, en un operativo ocurrido en la capital de la provincia de Misiones.

El procedimiento tuvo lugar a la altura del kilómetro 1.588 del río Paraná, luego de que personal de la institución, desde un puesto de vigilancia, observó el cruce transversal de una moto de agua.

 A raíz de esto, se dirigieron con dos móviles terrestres y un medio fluvial de Prefectura hacia el lugar donde atracaría la moto y lograron interceptar a una persona que transportaba, en un bulto, cinco envoltorios con 19,7 kilogramos de cogollos de marihuana.

La droga decomisada tiene un valor aproximado a 1,6 millones de pesos.

En este procedimiento interviene el Juzgado Federal de Posadas, a cargo de la doctora María Verónica Skanata, secretaría Penal N° 2 del doctor Sergio Salvi Grabulosa, quien ordenó el secuestro de los estupefacientes y la detención del involucrado.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar