Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

.

Inestabilidad cambiaria: Desde el Centenario aseguran que no faltarán medicamentos para pacientes crónicos

Inestabilidad cambiaria: Desde el Centenario aseguran que no faltarán medicamentos para pacientes crónicos

Pacientes con HIV y oncológicos, pueden continuar con sus tratamientos a largo plazo al estar garantizado el suministro de medicamentos en salud pública. 


La inestabilidad cambiaria, la falta de dólares en el Banco Central y la pandemia que no da tregua, pone en serios problemas al sistema de salud nacional, con el fin de poder garantizar los medicamentos para pacientes con tratamientos prolongados. Desde la Dirección aseguran que hay stock suficiente.

 

El director del Hospital Centenario  Eduardo Elías, llevó tranquilidad a los pacientes oncológicos y VIH al considerar que pese al desbarajuste cambiario en la que el dólar parece no tener techo, no afectará el suministro de medicamentos para estos pacientes en lo que queda del año.

“Todo lo que es infección por transmisión sexual y VIH se están recibiendo los medicamentos e incluso se está normalizando la entrega, que se había complicado en el segundo semestre del año pasado. Para fines del 2019 se estabilizó y ahora se mejoró sustancialmente al haber recibido el stock de la provincia, para poder distribuirlo a las personas con diagnóstico en Entre Ríos”, expresó el director del Centenario.

“Incluso contamos con insumos que colaboran con la prevención de enfermedades de transmisión sexual como son los preservativos y hemos recibido leche maternizada para el suministro a las madres con bebés recién nacidos”, agregó.

“Más allá de las nuevas problemáticas que trajo esta pandemia, nosotros desde la Dirección del Hospital Centenario podemos decir que está todo dentro de los carriles normales, estamos recibiendo las medicaciones correspondientes para poder seguir el tratamiento de los pacientes.

No tenemos tampoco ningún tipo de mensajes o anuncios por parte del Ministerio de Salud Nacional diciéndonos que vaya a faltar medicamento de este tipo este año. Si entendemos que la pandemia complicó las licitaciones internacionales con el fin de asegurarse el stock, pero cada una de las situaciones se logró sobrellevar.

Hace dos semanas atrás recibimos otra partida de medicamentos y estamos abastecidos”, agregó.

     

  

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar