Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Realizarán el lanzamiento del programa Presupuesto Participativo Ciudad

Realizarán el lanzamiento del programa Presupuesto Participativo Ciudad

   


Con un monto de 1.300.000 pesos, se lanza una vez más el programa municipal que invita a "construir la ciudad que soñamos entre todos".

 

El lanzamiento de esta nueva edición del programa de participación ciudadana será el próximo viernes 30 de octubre.

Contará con un monto total de 1.300.000 pesos para que los vecinos de toda la ciudad, mayores de 18 años, que participen o no de alguna organización intermedia (Comisiones vecinales, ONG, clubes, etcétera), presenten sus propuestas en formato de proyecto y lo puedan poner a disposición del resto de la ciudadanía para la elección.

"Recordá que deben ser proyectos encauzados en cuestiones públicas y comunitarias, no permitiendo el beneficio propio a una institución determinada”, comunicaron oficialmente desde el municipio.

Las obras que no contempla el programa son: agua, obras de infraestructura, equipamiento en instituciones privadas, cloaca, gas natural, servicios (como talleres y cursos), cordón cuneta y pavimento.

"Además, pueden ser de un monto inferior al disponible, debiendo contemplar para todos, mano de obra y materiales, adjuntando un presupuesto de lo solicitado", concluyeron.

 

El programa

 

"Presupuesto Participativo Ciudad" es un programa complementario al tradicional Presupuesto Participativo (PP), que se lleva a cabo a través de la Dirección de Participación Comunitaria, dependiente de la Secretaría de Poder Popular.

Tiene como fin generar una herramienta más a los vecinos de la ciudad de Gualeguaychú, en la que puedan presentar ideas y alternativas que sean destinadas a la comunidad.

Es un programa abierto a toda la sociedad gualeguaychense, por lo que toda persona que resida en la ciudad y sea mayor a 18 años de edad, puede participar sin necesidad de pertenecer a ninguna institución.

 

Presentación de Proyectos

 

"Debido a la situación actual de público conocimiento y a las distintas fases en la que se van atravesando por el COVID-19, se implementará el uso de la tecnología digital, la cual será el canal de comunicación, difusión, información y asesoramiento a los participantes", informaron.

En la web oficial del municipio de Gualeguaychú (www.gualeguaychu.gov.ar), se pondrá a disposición toda la información necesaria para participar.

Todos los proyectos presentados pasarán por un proceso de análisis, viabilidad, factibilidad. Dándose a conocer posteriormente cuales pueden participar.

 

Cronograma

 

La presentación de proyectos tiene una  fecha de inicio: 30/10/2020, y de finalización: 13/11/2020.

La segunda etapa, de evaluación y factibilidad, comienza el 14/11/2020, y finaliza: 19/11/2020

Por último, la apertura de votación será en la fecha: 20/11/2020, hasta el 04/12/2020.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar