Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Ciudad

LLLLLLLLLLLL

Conflicto Etchevehere: la jueza ordenó el desalojo del campo Casa Nueva

Conflicto Etchevehere: la jueza ordenó el desalojo del campo Casa Nueva

La jueza María Carolina Castagno del Tribunal de Apelaciones de Paraná, ordenó el reintegro inmediato del campo en disputa a los hermanos Etchevehere. 


Así lo dio a conocer en la audiencia desarrollada en el salón principal del Superior Tribunal de Justicia (STJ), donde asistieron la fiscal Mónica Carmona; el abogado Rubén Pagliotto (en representación de Leonor Berbero Marcial viuda de Etchevehere y de Luis Miguel, Sebastián y Juan Diego Etchevehere) y los abogados de Dolores Etchevehere, Lisandro Mobilia y Daniela Verón.
De esta forma, la jueza Castagno hizo lugar a la apelación del fallo y dispuso en forma provisoria el reintegro del inmueble a favor de Leonor Marcial y los hermanos Etchevehere por ser los titulares de Las Margaritas SA, además de librar mandamiento al jefe de la Policía de Entre Ríos, para hacer cesar de manera inmediata “el delito” de usurpación.
Para la magistrada, “no quedan dudas que Dolores Etchevehere es heredera, pero no es socia accionaria de Las Margaritas”, por haber cedido su tenencia de acciones del inmueble en disputa.
Consideró también que “la cautelar es pertinente” y tomó en cuenta que Dolores Etchevehere ingresó “acompañada por uno grupo aproximado de 40 personas ajenas a la familia y a la actividad productiva que allí se desarrolla”.
También aclaró de manera enfática que “no se afirma que Dolores Etchevehere no tenga derecho a participar de la Sociedad Las Margaritas, lo cual se dirime en otros ámbitos”.
Expresó que a los fines de la presente resulta “indiferente la legitimidad del título sobre el inmueble en cuestión”.
Y concluyó que Dolores Etchevehere y el grupo de casi cuarenta personas que la acompañan “han invadido el inmueble en cuestión”, por lo que “carece de relevancia la legitimidad del inmueble”. Y así, ordenó “el reintegro inmediato del inmueble a los requirentes”, porque goza de verosimilitud.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar