Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Desde el Consejo Mixto de Turismo preparan la apertura de la temporada el 8 de diciembre

Desde el Consejo Mixto de Turismo preparan la apertura de la temporada el 8 de diciembre

El  lanzamiento de la temporada 2020/21 se realizará el 8 de diciembre en el autoevento.  


Tras la toma de licencia de Lucrecia Castro por problemas de salud al Consejo Mixto de Turismo, José Luis Alfaro ocupará interinamente ese cargo, en un contexto en el que hay que comenzar a diagramar cómo será una temporada en que no se sabe si habrá turistas.

 

A raíz de la licencia por razones de salud de Lucrecia Castro, asumió esta semana la presidencia del Consejo Mixto de Turismo José Luis Alfaro, integrante del equipo de trabajo que junto a ella iniciaron esta gestión.

El presidente interino del Consejo Mixto de Turismo José Luis Alfaro, continúa con la planificación de una temporada en pandemia, en la cual no se sabe qué pasará el mes que viene con la circulación viral en la ciudad. No obstante, el lanzamiento de la temporada y la bendición de las aguas que se hace todos los años el 8 de diciembre, se realizará de todos modos. 

“La inauguración de la temporada 2020/2021 es muy complejo, no haremos un show como lo hacíamos siempre, lo que estamos analizando es hacer una apertura con una caminata como la hicimos en calle San Lorenzo. En las próximas semanas vamos a evaluar la realización de algún acontecimiento en el autoevento. Es la pandemia es la que va marcando el ritmo y todos los días hay compases diferentes, la temporada va a arrancar oficialmente el 8 de diciembre como todos los años, pero desconocemos cómo va a estar la situación sanitaria de la ciudad para ese momento, esperemos que la situación sea similar a la que tenemos hoy”.

En cuanto a los trabajos en conjunto con el sector privado, explicó que: “Venimos trabajando en el marco del Consejo Mixto de Turismo con todos los prestadores de Gualeguaychú en reuniones con todos los sectores del turismo de la ciudad, vía plataformas digitales desde hace tiempo.

Primero planificamos cómo poder llevar adelante el invierno sobre todo con el sector gastronómico que tenía algún tipo de posibilidades de seguir trabajando, luego tuvimos que volver a fase uno y lo que habíamos planificado con el sector no lo pudimos llevar adelante”, explicó.

“En otras reuniones definimos cómo debíamos llevar adelante la temporada de primavera y fue allí donde salió el autoevento, en el mismo lugar donde se desarrolla el autocine, la peatonalización de calle San Lorenzo para que los gastronómicos puedan colocar más mesas y extender su trabajo, la ampliación de los corralitos en las veredas de otros gastronómicos que están en otra zona de la ciudad, con el objetivo de que puedan trabajar con distanciamiento y los cuidados necesarios.

Luego hemos participado de reuniones con los mandatarios de Turismo de la República Oriental del Uruguay  para poder coordinar el turismo binacional que es muy importante para todos nosotros, pero a los pocos días nos encontramos que la situación en el Uruguay se complejizó y tuvimos que cerrar la frontera.

La situación sobre lo que definió el ministro de Producción y Turismo Juan José Bahillo y el gobernador Gustavo Bordet, de esta posibilidad de que ingresen visitantes de Buenos Aires a nuestra provincia, que se lo registre a través de una aplicación y lo llevemos a lugares cuidados que van a estar registrados, pero esto dependerá también del ritmo de la situación sanitaria de cada uno de las localidades”, manifestó.

En cuanto al sistema  Preventa que lanzó el Ministerio de Turismo de la Nación, Alfaro dijo que: “No está claro todavía cómo se va a implementar y los prestadores temen que se pasen de la facturación y salgan del sistema de ATP (Aporte para la recuperación productiva) sabiendo que este sistema de ayuda va a finalizar dentro de poco. De todos modos la situación comercial de cada uno de los prestadores la evaluará cada uno, lo que hacemos nosotros es apoyarlo en todo los que nos pidan”.

 

La temporada de teatro

 

Actualmente lo que acondicionamos para todo esto es el paseo del puerto donde está el autoevento, pero poder abrir el Teatro Gualeguaychú será difícil para la próxima temporada.

“Los lugares cerrados o aquellos que no tengan demarcación clara son complicados poder abrir, es por eso que el lugar que nosotros acondicionamos para los eventos son los galpones del puerto”, concretó.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar