Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Información General

.

Abre el lunes la inscripción a aspirantes a guarda con fines adoptivos en Entre Ríos

Abre el lunes la inscripción a aspirantes a guarda con fines adoptivos en Entre Ríos

El lunes se abre –por diez días- la inscripción para aspirantes a guardas con fines adoptivos.


El Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de la Provincia de Entre Ríos (RUAER) habilitará el lunes 2 y por el término de diez días hábiles, la inscripción para aspirantes a guardas con fines adoptivos. Será sólo para personas domiciliadas en la provincia y podrá hacerse en forma virtual.

 

En esta oportunidad, en el marco del trabajo interinstitucional que realiza el RUAER junto al Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia de Entre Ríos (CoPNAF), convocan especialmente a aquellas personas que quieran constituir una familia para los y las jóvenes de nuestra provincia que tienen entre 13 y 17 años de edad y tienen declarada la adoptabilidad.

Quienes estén interesados/as deberán ingresar dentro del plazo de inscripción a la página web del Ministerio Público de la Defensa (http://mpd.jusentrerios.gov.ar), donde encontrarán el link con todo el detalle y los pasos a seguir para completar el trámite. Asimismo, se pondrá a disposición un video institucional de interés, con información referente a datos de la realidad de la adopción en nuestra provincia y de las distintas etapas que conlleva el proceso de inscripción.

Desde el RUAER se advierte que resultan escasas las personas que presentan disponibilidad para dar respuesta a la situación de estos/as adolescentes. Muchos de estos jóvenes aún se proyectan formando parte de un grupo familiar que los contenga y acompañe en su proceso de autonomía, aún en aquellos en donde desde hace varios años, se encuentran deseantes de formar parte de una familia que los aloje y que genere, sostenga y promueva la construcción de lazos de afecto, contención, cuidado, acceso a derechos y acompañamiento en el armado de su proyecto de vida.

Las consultas podrán efectuarse de lunes a viernes, de 7 a 13, a los teléfonos: (0343) 4209575/576; por correo electrónico ([email protected]) o a través de mensajes por WhatsApp al 549 343 5329475. También están disponibles nuestras redes sociales; en Instagram @ruaer_mpd o Facebook: Registro de Adoptantes de Entre Ríos- RUAER.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar