Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Sociales

.

Sociales sábado 31 de octubre 2020

Sociales sábado 31 de octubre 2020

   


Dr. Joaquín Altuna: su fallecimiento

La ciudad se encontró ayer, con una triste e inesperada noticia: víctima de un letal infarto conduciendo en la zona céntrica,  falleció el conocido y conceptuado médico Joaquín Altuna.
En su amplio círculo de actuación, el vecino desaparecido que contaba 79 años, siempre dejó su sello claro e inconfundible: bondad, sencillez y amistad, sin dobleces.
Su familia, la medicina, varias instituciones, el teatro y el golf, marcaron su itinerario, un sano y ejemplar derrotero del querido Joaquín, un profesional que por las hermosas virtudes señaladas, supo ganarse el respeto y la admiración de quienes tuvieron la suerte y el privilegio de compartir su trato.
Su abnegada actividad al servicio de la salud, comenzó precisamente en el recordado Instituto Altuna, paralelamente y con las mismas ganas formó filas en nuestro Hospital Centenario; prolongó su quehacer en Cometra y finalizó en Sanatorio San Lucas, donde a diario podríamos encontrar y valernos de su experiencia y amabilidad.
Asimismo, en tema salud, fue presidente de la Sociedad de Cirugía de la provincia de Entre Ríos.
Su inquietud teatral lo llevó a integrar el Grupo Ilusiones y el Coro Sentimientos donde también hizo gala de su personalidad y excelentes cualidades que fueron muy bien vistas y valoradas por la Comunidad, máxime los fines benéficos perseguidos por estas entidades que integraba.
El golf fue su verdadera pasión y el Gualeguaychú Country Club no solo lo contó como un verdadero caballero, sino además como un hombre positivo y siempre dispuesto a compartir y transmitir alegría, en la directiva que integraba y en la misma cancha, que gustaba caminar como ocurrió en la tarde del jueves.
Su familia fue lo más y en los últimos años dedicó muchas horas al Hogar de Ancianos, donde no solo fue presidente, sino que se convirtió en el mejor amigo de los viejecitos presentes en el local de calle Ituzaingó.
Adiós  Joaquín, gracias por todo. La ciudad te va a extrañar.

Atilio Burgos

 

Iglesia Evangélica del Río de la Plata 
Congregación Evangélica  San Antonio

COMUNIDAD GUALEGUAYCHU  - 
Corrientes y  Colombo

En este nuevo tiempo, donde mantener distancia  social  es cuidarnos entre todos, compartimos las actividades y celebraciones de éste fin de semana. 
DOMINGO  1  DE  Noviembre - Domingo de Todos los Santos 
9.30  a 10.15.    Celebración en el Templo  -  hasta 10 personas - según protocolo - 
10.15  a 11.00    Celebración en el Templo - hasta 10 personas - según protocolo - 
12   y 18   horas por Canal  Local "Somos Gualeguaychú"   Programa Especial de la CESA  y culto de la IERP.
Sábado 7 de  noviembre   Salón Esperanza - Santa Fe 144  
10 a 16 horas:  La Cigarra_IERP  Feria Americana    en el patio - Llevar  tapa boca. 
 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar