Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

El presupuesto municipal 2021 será de $ 2860 millones 

El presupuesto  municipal 2021 será de $ 2860  millones 

El Ejecutivo Municipal elevó al HCD el proyecto general de gastos del Municipio  para el 2021.


El presupuesto se compone a partir de la recaudación propia que se realiza a través de las tasas, la coparticipación provincial y la coparticipación nacional. Para el próximo año 2021 tiene un estimado de 2860 millones de pesos. De ese total, se destinará el 12%, unos 345 millones de pesos, a la obra pública en la ciudad.

 

El presupuesto también expresa desde la asignación de recursos el avance sobre ejes de gestión como la participación ciudadana y diversos programas como Presupuesto Participativo que se destina el 1% que equivalen a 28 millones de pesos. También, profundiza el enfoque de derechos humanos invirtiendo en políticas de género, inclusión y accesibilidad. Se destaca que a partir de la sanción de la Ley Micaela, la Municipalidad destinará una partida especial para la capacitación tanto del gabinete como del personal.

Como así también entre otras obras, se destinarán fondos para la construcción de la Casa de la Diversidad, una apuesta más en la implementación de políticas públicas para la inclusión y para la igualdad.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar