Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

.

Maradona y la Cruz Roja se unen en una campaña solidaria

Maradona y la Cruz Roja se unen en una campaña solidaria

   


Se llama "Las 10 del 10" y este viernes tuvo su inicio en el barrio Villa Palito de La Matanza. Diego donó 10 camisetas autografiadas para ser subastadas y recaudar fondos para kits sanitarios y deportivos en distintas ciudades del país.

 

La campaña solidaria nacional "Las 10 del 10" impulsada por Diego Maradona junto con la Cruz Roja Argentina, comenzó ayer, en el día de su cumpleaños 60, en el partido bonaerense de La Matanza, con un acto del que participó el intendente municipal Fernando Espinoza.

"Es un orgullo inmenso que empiecen en La Matanza “Las 10 del 10”, que para nosotros será inolvidable, y que eso sea en el cumpleaños número 60 de quien para mí es el más grande del fútbol argentino sin lugar a duda, nuestro querido Diego Armando Maradona”, dijo Espinoza en diálogo con C5N.

Espinoza estuvo acompañado del abogado Matías Morla, apoderado y representante de Maradona, y del diputado nacional Nicolás Rodríguez Saa en una iniciativa que incluye la puesta en marcha de una escuela deportiva, trabajos de infraestructura en un potrero y la entrega de kits sanitarios a los vecinos del barrio "Villa Palito".

La cruzada solidaria encabezada por Maradona se complementa con la donación de 10 camisetas firmadas para ser subastadas con el objetivo de recaudar fondos para alimentos, kits sanitarios y obras de infraestructura en diez ciudades de la Argentina, en el contexto adverso de la pandemia de coronavirus.

"Esto indica lo que es Diego. En un día donde uno está acostumbrado a recibir regalos, Diego quiere dar un regalo a la gente. Llevar donaciones a barrios populares para que la gente tenga una vida más digna. Orientaremos esta campaña al público infantil, al cuidado de la primera infancia y al deporte como un sello de identidad de los que es Diego Maradona, el deportista que más alegrías nos dio a los argentinos", dijo el presidente de la Cruz Roja, Diego Tipping, a Télam.

El potrero llevara el nombre del Padre Bachi, un referente de los curas villeros que falleció de Covid-19.

La campaña continuará en Tigre y La Plata, en la provincia de Buenos Aires; Rosario del Tala en Entre Ríos; Esquina en Corrientes; Garupá en Misiones; Merlo en San Luis; Rosario en Santa Fe y Santa Victoria en Salta.

(Télam)

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar