Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

.

La antorcha de los valores recorrió varias escuelas de la ciudad

La antorcha de los valores recorrió varias escuelas de la ciudad

El equipo departamental y los integrantes del área de deporte posaron junto a la antorcha de los valores.


A partir de las 8:20 de la mañana de ayer, la antorcha de los valores recorrió diversas instituciones de carácter educativo de la ciudad.

 

En el marco del Día Nacional de la Educación Física, que se celebra el 30 de octubre en conmemoración a la creación del Instituto Nacional de Educación Física y la incorporación de la modalidad a los programas de educación a nivel Nacional, la antorcha de los valores recorrió diferentes instituciones educativas, para culminar en Dirección Departamental.

El profesor Alfredo “Fredy” Sánchez fue el encargado de acercar la antorcha a los diferentes colegios, así como también de la entrega de esta la supervisora Departamental de Escuelas Marta Irazábal de Landó.

 

El recorrido

 

En orden, la antorcha recorrió los siguientes establecimientos:

 

Escuela N° 88  “Los Fundadores”; Centro de Educación Física N° 6 “Prof. Domingo Antonio Giusto”; Instituto “Pueblo Nuevo”; Escuela “Rosa Regazzi”; Escuela N°68 “Fray Mamerto Esquiú”; Instituto Sagrado Corazón; Escuela N° 90 “José S. Álvarez”; ENET N° 3; Instituto “Luis Maria Bettendorff”; Escuela Integral “Santa Rita”; Escuela N° 1 “Guillermo Rawson”; Escuela N° 12 “Colegio Nacional Luis Clavarino”; Escuela N° 113 “Infante de Marina”; Escuela N° 2 “Domingo Matheu”; Escuela N° 12 “José Facio”; Escuela Normal; Plaza Urquiza, Municipalidad de San José de Gualeguaychú; Dirección departamental de Escuelas.

Al llegar a Dirección departamental, y en compañía de los trabajadores del lugar, se realizó un sorteo para las diferentes instituciones. Los premios, entregados por la secretaría de Desarrollo Social y Salud, a través del Programa Escuelas Promotoras de Salud, contenían un kit de recreo activo para una institución, y diferentes artículos y prendas para otras dos escuelas.

Las grandes ganadoras fueron la Escuela N° 106 “Dr. Carlos Pellegrini”; Escuela N° 113 “Infante de Marina; y Escuela N° 90 “José S. Álvarez”.

Además de una donación especial del Instituto Luis María Bettendorf, que fue obsequiada a la Escuela N° 93 de Larroque, quienes acompañaron en el evento.

Sobre la jornada, Sánchez expresó: “A pesar de las dificultades los colegios siempre se suman, esto es algo que ya quedó instaurado en la ciudad y tenemos que cuidarlo, para que cada día pueda ser más participativo y que los chicos sean parte de estos proyectos”.

“Agradezco a todo el equipo de Dirección Departamental y a todas las supervisoras que nos acompañan siempre, así como también al presidente del Colegio de Profesionales de Educación Física de Entre Ríos (COPEFER). Además, quiero destacar la participación de la escuela de Larroque, es una alegría que se haya sumado a esto; y también la participación de todos los colegas que hoy no pudieron estar por este contexto de pandemia”, sumó.

Informó, además: “Este año se hicieron carteles en familia que vamos a compartir en la web de deportes. Con esto se logró integrar a todos los niveles, es decir primario, secundario y escuelas integrales”.

Se destacó, a su vez, que el trabajo fue integrado entre el área de educación física, con maestras estéticas expresivas de las otras disciplinas. “Nos ayudaron a realizar los trabajos con los chicos, que los hicieron en sus casas a través de una consigna”, comentaron.

“Se hizo mucho hincapié en la educación en valores, que quedó plasmada en muchas de las láminas que vimos en las diferentes instituciones, por lo que ha sido muy positiva la jornada”.

Por su parte, Landó mostró su agradecimiento y concluyó: “Me encanta el trabajo que han realizado, esto es lo que tenemos que hacer, trabajar en equipo”.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar