Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Policiales

.

Tras los trámites judiciales, Dolores Etchevehere quedó en libertad

Tras los trámites judiciales, Dolores Etchevehere quedó en libertad

Dolores Etchevehere fue detenida por desobediencia judicial cuando fue desalojada del campo Casa Nueva y luego recuperó la libertad.


Dolores Etchevehere fue detenida tras el desalojo a la estancia “Casa Nueva” y aproximadamente a las 22 del jueves, quedó en libertad, luego de las diversas diligencias judiciales realizadas en la Jefatura Departamental de Policía de La Paz donde había sido detenida.

 

Dolores Etchevehere (hermana del ex ministro de agroindustria Luis Miguel, Sebastián y Juan Diego Etchevehere e hija de Leonor Barbero Marcial), fue detenida el jueves por la tarde, tras no acatar el fallo judicial de la vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná, María Carolina Castagno, quien por la mañana había ordenado el inmediato desalojo del campo Casa Nueva y había previsto el uso de la fuerza en caso de ser necesario.

El procedimiento se realizó pasadas las 19 del jueves, cuando los integrantes de Proyecto Artigas abandonaron el predio rural, escoltados por una fuerte presencia policial. En ese marco, se detuvo a Dolores Etchevehere por desobediencia judicial, al negarse a firmar la notificación judicial.

El fiscal de la causa, Oscar Sobko, había indicado que la mujer quedó detenida por “desobediencia judicial en flagrancia” en la Jefatura Departamental de Policía de La Paz. Una vez que designó un abogado y estableció domicilio para ser notificada de la fecha de audiencia de formulación de cargos por desobediencia judicial, quedó en libertad alrededor de las 22 del jueves.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar