Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Policiales

.

Condenan a dos vecinos de Villa Paranacito: uno por violencia de género y otro por hurto

Condenan a dos vecinos de Villa Paranacito: uno por violencia de género y otro por hurto

La condena por violencia de género y la de hurto simple fueron por dos hechos registrados en Villa Paranacito.


El juez de Garantías y Transición N° 2, Ignacio Boris Telenta, firmó la sentencia por la cual condenó –en hechos delictivos distintos- a dos personas vecinas de Villa Paranacito.

 

La primera se registró el 15 de octubre pasado, cuando fue condenado Martín Sebastián Pérez (de 30 años, con domicilio en Villa Paranacito y sin antecedentes), a la pena de un año y dos meses de prisión de ejecución condicional, por encontrarlo responsable de los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y agresiones con arma cometidos en contexto de violencia de género.

Pérez admitió haber cometidos los hechos enrostrados, y como el fiscal Gastón Popelka y el defensor particular, Jeremías García Bonzón renunciaron a los plazos de impugnación, la condena quedó firme.

Es importante aclarar que para que se tenga por “no pronunciada” la condena, Pérez no deberá cometer delitos por cuatro años. Si comete un nuevo delito, cumplirá los 14 meses de prisión de manera efectiva, más el tiempo que se fije por el nuevo hecho de acuerdo a lo establecido en el Artículo 27° del Código Penal.

El 18 de mayo pasado, en el horario de las 00:30; Pérez llegó en moto a la casa de la víctima, ubicada en calle 2 de Abril sin número de Villa Paranacito. Allí le pegó una patada al portón de entrada, la golpeó con el casco en el brazo y en la cabeza, y comenzó a recriminarla.

Luego, sacó un cuchillo que portaba en la cintura y agredió a la mujer con un puntazo en la cabeza. Ella trató de protegerse ocultándose detrás de la puerta, pero Pérez la rompió y volvió a tirarle un puntazo esta vez en la zona de la panza, sin lograr impactar. La víctima en la desesperación gritó pidiendo ayuda, y sus vecinos llamaron a la policía, quienes al llegar lo aprehenden.

 

Condenado

por hurto

 

La segunda condena se registró el 21 de octubre y también fue rubricada por el juez Telenta: Leandro Matías Ezequiel Slatich (de 31 años, con domicilio en Villa Paranacito y sin antecedentes), recibió la pena de dos meses de prisión de ejecución condicional, por el delito de hurto simple.

Slatich admitió su responsabilidad en los hechos endilgados, y como el fiscal Gastón Popelka y el defensor Eduardo Sánchez Elgue renunciaron a los plazos de impugnación, la sentencia quedó firme.

Para que se tenga por “no pronunciada” la condena, Slatich no deberá cometer delitos por cuatro años. Si comete un nuevo delito, cumplirá los dos meses de prisión de manera efectiva, más el tiempo que se fije por el nuevo hecho de acuerdo a lo establecido en el Artículo 27° del Código Penal).

La condena de prisión de ejecución condicional se registró porque el 30 de marzo pasado, en el obrador de la empresa Pietroboni, ubicado en Cerro Poblacional, más precisamente en la intersección de calles Eva Perón y Malvinas Argentinas, Slatich se apoderó ilegítimamente (sin ejercer fuerza ni violencia en cosas o personas), de un rollo de media sombra de aproximadamente 50 metros de largo por cuatro  metros de ancho, que estaba enrollado en una viga de madera, y que se encontraba al fondo del predio.

Por eso también se le impusieron reglas de conducta por el término de dos años, entre los que se encuentra la prohibición de ejercer actos molestos o perturbadores de la tranquilidad de los denunciantes, sea personalmente, telefónicamente y/o vía internet (redes sociales y similares), como asimismo de ejercer todo tipo de violencia física y moral respecto de los mismos y grupo familiar conviviente, a los fines de procurar su protección.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar