Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Departamento

.

EL COES Gilbert trató el regreso a clases

EL COES Gilbert trató el regreso a clases

   


A través de una reunión con la supervisora de nivel primario, el Municipio de Gilbert analizó los diferentes escenarios para que los chicos puedan volver a las aulas.

 

A partir de un pedido de intervención emitido por la Directora Departamental de Escuelas Prof. Marta Irazábal de Landó,  quien se expresa en nombre del presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martin Muller, enmarcado en la Ley de Educación y el Protocolo de la provincia de Entre Ríos,  el COES Gilbert mantuvo una reunión con la Supervisora de Nivel primario Zona “D”  del  Departamento Gualeguaychú,  Silvina Gómez con el objeto de tratar el tema del regreso a clases.

Participaron de la reunión el Presidente Municipal Fabián Constantino, la Directora de la Escuela N° 27 “Mariano Moreno, el Director del Hospital Hernán Carles y demás miembros del COES Gilbert.

Los criterios de evaluación fueron la posibilidad de vuelta a la presencialidad de los años de terminalidad de las instituciones educativas y de las escuelas rurales,   tensionado con el análisis de la situación sanitaria compleja por la que atraviesa el Departamento Gualeguaychú y las ciudades aledañas al pueblo de Gilbert. De lo resuelto se elaborará una nota de presentación a  la autoridad del CGE, para luego desde las distintas instituciones educativas enviar los correspondientes comunicados a los niños,  adolescentes, jóvenes y sus familias.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar