Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

"Sur Organizado" necesita donaciones

"Sur Organizado" necesita donaciones

La organización necesita donaciones de leche, chocolate, harina y grasa.


El merendero, con sede en tres puntos de la ciudad, busca ayuda solidaria de los habitantes de Gualeguaychú.

 

Eliseo Maciel, uno de los organizadores del merendero, en diálogo con EL ARGENTINO, expuso: “Somos un grupo de más de 40 personas de diferentes barrios que nos organizamos para ayudar”.

“Estamos en diferentes zonas, formando tres organizaciones, que son norte, sur, y oeste”, agregó.

Además, informó que si bien el merendero no tiene un punto fijo, las comidas y viandas se preparan en las casas de los miembros del grupo.

Sobre los comienzos, mencionó: “Ya se hablaba de comenzar con la actividad de un comedor en barrio Norte y justo se dio lo de la pandemia, arrancó la cuarentena y empezamos con los tres a la vez”.

Acerca del protocolo que utilizan a la hora de cocinar, comentó: “Usamos barbijos y la botellita personal de alcohol, que ya es parte de nosotros. Solo tres o cuatro personas cocinan en cada lugar, los más cercanos, además de uno o dos que se mueven por la ciudad recolectando donaciones de vecinos”.

En un principio, la ayuda de la comunidad era suficiente para que los comedores funcionen perfectamente, pero en la actualidad la organización busca donaciones.

“La merienda que estamos dando en las tres zonas es leche con chocolate, acompañada de tortas fritas”, mencionó. “Por lo que pedimos donación de leche, harina, cocoa y grasa, tanto para freír como para derretir”.

Para donaciones, la gente se puede comunicarse con los referentes o bien acercarlas a las siguientes direcciones:

En zona norte: Ester Retamar (15677246). Barrio “Los espinillos”, calle Misiones al fondo.

En zona oeste: Fabián Carro (15318133). Barrio “21 de septiembre”, casa número 19.

En zona sur: Marisa Comparada (15593396). Calles Churruarin y Güemes.

Y además, Eliseo Maciel: (15363144).

“Los lunes se da la merienda en zona sur, jueves en zona norte, y viernes en zona oeste”, informó Maciel. “En el caso de zona norte damos arriba de 150 porciones, y en las demás rondan entre 70 y 80 porciones”.

“También estamos repartiendo lavandina en zona norte y oeste, ya que en sur se nos terminó hace una semana”, por lo que donaciones de este producto también ayudarían a la causa.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar