Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Policiales

.

Secuestran armas de fuego en Rincón del Gato y en Costa Uruguay Sur

Secuestran armas de fuego en Rincón del Gato y en Costa Uruguay Sur

En total en lo que va del año se han secuestrado ochentas armas de fuego de distintos calibres en la zona rural de la jurisdicción.


El viernes por la tarde, personal de la Policía Rural realizaron dos procedimientos simultáneos: uno en la zona rural de Rincón del Gato y el otro en Costa Uruguay Sur y en ambos secuestraron armas de fuego largas como así también cartuchería.

 

En los procedimientos se secuestraron un total de seis armas, y el acumulado del año son ochenta tan sólo en la jurisdicción lo que refleja la labor de prevención, pero también el daño que provoca la inseguridad.

Las armas son secuestradas porque quienes la transportan carecen de algún tipo de documentación legal exigida por Ley (como la credencial de legítimo usuario y la credencial de tenencia), incurriendo en el delito de tenencia ilegal de arma de fuego, estipulado en el Artículo 189° bis del Código Penal Argentino.

El primer procedimiento fue realizado por la Brigada con asiento en Arroyo El Cura, en Costa Uruguay Sur, donde al identificar y controlar la circulación de una camioneta que no era de personas de dicha zona, los uniformados constataron que dos personas mayores de edad transportaban un arma de fuego larga y 38 cartuchos calibre .22 Magnum, sin documentación correspondiente.

En ese mismo momento se desarrollaba otro procedimiento en Rincón del Gato, donde en virtud a la recorrida sobre un camino vecinal, los policías observaron a tres personas mayores de edad, ajenos al campo, a quienes les secuestraron una escopeta, que portaban sin la debida documentación legal.

Las personas identificadas, previa intervención de la fiscalía en turno, quedaron supeditadas a las actuaciones judiciales por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar