Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Policiales

.

Nuevo secuestro de armas de fuego por parte de la Policía Rural

Nuevo secuestro de armas de fuego por parte de la Policía Rural

El operativo se realizó sobre la Ruta Provincial N° 20 y el Acceso Norte a Gualeguaychú.


En horas del mediodía de ayer, personal policial perteneciente a la Brigada de Prevención de Delitos Rurales, junto al personal de la Comisaría Cuarta y del Grupo Especial de Gualeguaychú, implementaron un operativo en el trayecto de la Ruta Provincial N° 20, a la altura del Arroyo Gualeyán.

 

En ese lugar se interceptaron dos vehículos que trataron de evadir el control policial, girando bruscamente su sentido de circulación.

Con conocimiento previo de la fiscalía en turno, la Policía pudo identificar a seis personas, y secuestrar dos armas de fuego de alto poder, siendo un fusil .308 y una carabina calibre 223, ambas con importantes miras telescópicas, además en uno de los vehículos transportaban dos silenciadores, los cuales se encuentran prohibidos por la Ley Nacional de Armas.

A esta situación se le sumó que las personas no contaban con la documentación legal exigida por Ley, quedando los mismos supeditados a la causa que se investiga. Igual no están preocupados, porque saben que el esfuerzo de la Policía Rural por desarmar a los que circulan de manera ilegal, luego no tienen mayores sanciones en la Justicia y todo queda casi en la nada; pese a que con un arma de fuego se pueden perder vidas y utilizarse en los más diversos delitos.

De todos modos, en los distintos operativos de prevención que realiza la Policía Rural en las rutas y en los caminos vecinales, es considerable la cantidad de armas, cartuchería, miras telescópicas, silenciadores y otros elementos incautados en estos últimos meses, armas que ascienden ya casi a un centenar y ningún condenado.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar