Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Provinciales

.

Agmer y Amet arrancan un paro parcial hasta el miércoles

Agmer y Amet arrancan un paro parcial hasta el miércoles

Los gremios docentes intimó al Gobierno provincial para comience a discutir mejoras salariales.


La medida abarca sólo al grupo de docentes que deben prestar sus servicios de modo presencial. Comenzó ayer y se extenderá hasta el miércoles 4 de noviembre. Los gremios  denunciaron que “no están dadas las condiciones mínimas de bioseguridad y salubridad laboral”.

 

 

El órgano máximo de la organización sindical aprobó, en el encuentro realizado en forma virtual, el pasado miércoles 28 de octubre un plan de lucha en reclamo del no retorno a la presencialidad y exigiendo inmediata convocatoria a paritarias.

El plan de acción, que comenzó con paros los días 29 y 30 de octubre sostiene en su continuidad: Emplazar al gobierno para que convoque a paritarias y retroceda en sus intenciones unilaterales de retorno de la presencialidad. De no hacerlo, paro de 48 los días jueves 5 y viernes 6, y de 72 horas los días martes 10, miércoles 11 y jueves 12 de noviembre respectivamente.

Realizar paro parcial para los días lunes 2, martes 3, miércoles 4, lunes 9 y viernes 13 de noviembre, del grupo de trabajadores y trabajadoras que deban prestar sus servicios de modo presencial según lo dispuesto por la Resol. 2727/20 CGE y sus complementarias y modificatorias, por no encontrarse dadas las condiciones mínimas de bioseguridad y salubridad laboral en el marco de las disposiciones Nacionales, Provinciales y locales dictadas a partir de la aparición del Covid-19.

 

AMET

 

En tanto el gremio de docentes técnicos también inició el paro en las escuelas técnicas que vuelven a la presencialidad, y desconexión virtual en el resto de los establecimientos.

Además, el miércoles próximo se hará una nueva reunión de delegados para definir cómo continuarán las medidas para exigir al Gobierno provincial que “garantice y cumpla con las condiciones de higiene y seguridad e infraestructura sanitaria en las escuelas que vuelven a la presencialidad, según lo establece el protocolo diseñado por ellos mismos”, se indicó desde el gremio que agrupa a la docencia técnica entrerriana.

En el encuentro también se abordó la problemática salarial y se ratificó “la urgente necesidad de convocatoria a paritaria por parte del Gobierno de Entre Ríos” y la “liquidación de haberes octubre de acuerdo a lo dispuesto por el Decreto Nº1634”.

Las medidas se tomaron en reunión virtual de delegados de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET), encabezada por el secretario general Andrés Besel, donde evaluaron nuevamente las condiciones sanitarias de las escuelas técnicas que retoman la presencialidad.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar