Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

.

La Justicia Federal asignó siete automóviles que fueron incautados en causas por delitos de narcotráfico

La Justicia Federal asignó siete automóviles que fueron incautados en causas por delitos de narcotráfico

Los siete rodados fueron destinados a los Municipios de Gualeguaychú y Pueblo General Belgrano; al hospital Centenario; a la Asociación de los Bomberos Voluntarios de Ceibas y a la Delegación local de la Prefectura Naval Argentina.


El Juzgado Federal de Primera Instancia de Gualeguaychú e Islas del Ibicuy, cuyo titular es el juez Hernán Viri, recibió el viernes pasado la asignación por parte de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, de siete vehículos automotores recuperados en el marco de causas vinculadas con delitos provenientes del narcotráfico, cuyo destino final serán instituciones oficiales y de bien público.

 

La iniciativa fue canalizada por el juez Viri, quien fue notificado por parte de la Subdirección de Gestión Interna y Habilitación de la Corte Suprema, que disponga de los automotores en beneficio de los Municipios de Gualeguaychú y Pueblo General Belgrano; al hospital Centenario; a la Asociación de los Bomberos Voluntarios de Ceibas y a la Delegación local de la Prefectura Naval Argentina.

“Estos vehículos vienen a cubrir las necesidades que presentan esas instituciones de contar con más medios de transporte, especialmente en el marco de la situación sanitaria producto de la propagación del virus Covid-19”, confío una fuente del Juzgado.

 

En la provincia

 

A nivel provincial, el Ministerio de Gobierno y Justicia adoptó igual temperamento para que los bienes incautados en los delitos vinculados al narcomenudeo, tengan un destino a favor de organismos del Estado y en otros casos de instituciones de bien público, como una forma de reparación por el daño que ese delito ha cometido en la sociedad.

Este año se llevan entregados doce rodados, entre automóviles, utilitarios y motocicletas.

El listado es el siguiente, todos provenientes de causas por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización:

1) El 16 de julio se entregó un vehículo Chevrolet Corsa, con domicilio colocado MVT-190, vinculado con la causa caratulada “Benítez Jorge Mario; More; María Viviana - tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”: destino la Policía de Entre Ríos.

2) 24 de junio se entregó un vehículo Chevrolet Corsa, con dominio colocado CZH 309, vinculado con la causa caratulada “Gardel S/ infracción la Ley N° 23.737”. Destino: Jefatura de la Policía de la Provincia.

3) El 24 de junio se entregó un vehículo Volkswagen Gol, Dominio colocado FTY-627, vinculado con la causa “S.J.A S/comercio de estupefacientes”. Destino: Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos.

4) El 12 de junio se entregó un vehículo Chevrolet Corsa, de la causa caratulada “Morinico, Antonio Germán S/comercio de estupefacientes”. Destino: Ministerio de Salud de la Provincia.

5) El 19 de mayo se entregó un Marca Renault, modelo Kangoo Ph 3 tipo Furgón de color gris (dominio PLX-139), vinculado con la causa “Cardozo Rodríguez, Gloria; Saucedo, Néstor Daniel; Cardozo Alcaraz, Reinalda Ramona S/ tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado”. Destino: Jefatura de Policía Departamental Federación.

6) El 19 de mayo se entregó un vehículo Volkswagen Gol Gl1.6 de color blanco (dominio CDD-365), vinculado con la causa “Cardozo Rodríguez, Gloria; Saucedo, Néstor Daniel; Cardozo Alcaraz, Reinalda Ramona S/ tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado”. Destino: Jefatura de Policía Departamental Federación.

7) El 23 de abril se entregó la moto Honda Wave, vinculada con la causa “Cornejo Marcos Daniel - Franco Marcia Analía - Ramírez Fabián Alejandro - Villalba Daniel Alberto Leonel - Cornejo Alan Guillermo - Infracción a la Ley 10.556. Destino: Policía de Entre Ríos.

8) El 23 de abril se entregó la moto Motomel C150 cc, vinculada con la causa “Cornejo Marcos Daniel - Franco Marcia Analía - Ramírez Fabián Alejandro - Villalba Daniel Alberto Leonel - Cornejo Alan Guillermo - Infracción a la Ley 10.556. Destino: Policía de Entre Ríos.

8) El 23 de abril se entregó un vehículo marca Toyota Corolla 1.8 XEI (Dominio FCO 378) vinculado con la causa “Cornejo Marcos Daniel - Franco Marcia Analía - Ramírez Fabián Alejandro - Villalba Daniel Alberto Leonel - Cornejo Alan Guillermo - Infracción a la Ley 10.556. Destino: Ministerio de Salud de Entre Ríos.

9) El 22 de abril se entregó un motovehículo Gilera, modelo VC 150cc (dominio colocado KSL-547), de la causa “González Jorge Manuel, Bonazzolla Silvia Noemí S/ tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”. Destino: Comisaría de la Localidad Del Pingo (Departamento Paraná).

10) El 22 de abril se entregó un motovehículo marca Guerrero, modelo GT 70 (dominio colocado EAT-732), de la causa “González Jorge Manuel, Bonazzolla Silvia Noemí S/ tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”. Destino: Jefatura de Policía.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar