Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Provinciales

.

Bahillo  ratificó al sector turístico que Entre Ríos tendrá temporada

Bahillo  ratificó al sector turístico que Entre Ríos tendrá temporada

     


El ministro se comprometió a avanzar en beneficios en la tarifa eléctrica para el sector.

 

Todas las Entidades integrantes de la mesa que integra a instituciones relacionadas al sector turístico, mantuvieron en la mañana de hoy, una reunión virtual con el Ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico Juan José Bahillo, donde retomaron temas planteados anteriormente. De la misma participó también el Secretario de Turismo Provincial, Gastón Irazusta.

Los integrantes de las entidades entrerrianas plantearon que era tiempo de recibir respuestas a necesidades ya planteadas, así como también fechas de inicio de temporada estival. Nuevamente sintetizaron la realidad que vive el sector hace varios meses y la definieron como un combo que atenta contra el turismo dada la incertidumbre en protocolos, conectividad e implementación de controles que se suman a la falta de información oficial y el temor que de por si genera esta pandemia.

Por su parte, Bahillo tomó los puntos planteados y los abordó uno por uno. Entre las definiciones más importantes comunicó que habrá temporada estival, y probablemente sea a partir del 1 de diciembre pero que están aguardando lo que disponga el Poder Ejecutivo Nacional y recalcó que si bien Entre Ríos tal vez no sea la primera provincia en abrir el Turismo, tampoco será la última.

Ante el requerimiento específico aseguró que habrá termas, playas, piscinas y áreas de recreación con sus respectivos protocolos que seguirán la línea nacional para evitar multiplicidad de reglamentaciones que atenten a un claro mensaje en materia sanitaria. Irazusta aseguró que en los próximos días estarían enviando los protocolos a las entidades para que los repliquen a sus socios. El ministro aclaró que las fiestas provinciales y eventos son más difíciles y no se puede adelantar nada dado la afluencia masiva de personas que a ellos asisten.

Por otra parte, sostuvo que estuvo trabajando sobre el cargo fijo de la tarifa eléctrica para el sector y se comprometió a dar una definición sobre el tema en una nueva reunión en 15 días. También consideró bastante factible el pedido del sector de extensión de la Ley de Emergencia Turística provincial y que se comunicaría con el gobernador y legisladores para llevarlo adelante.

Tanto el ministro como la Mesa Empresaria coincidieron en que es un valor importantísimo que el turista pueda desplazarse de ciudad en ciudad con los mismos requisitos y que para ello vienen trabajando con los intendentes de los destinos turísticos.

Por último los participantes recordaron que la creación de esta mesa fue para ser generar puentes, teniendo una representatividad real del sector, no solo por las instituciones que los respaldan sino por la inversión y los puestos de trabajo que representan para la provincia. Invitaron al sector público a asociarse aún más y trabajar más unidos, de modo tal de poder enfrentar esta crisis con la mejor gestión y que sin dudas se logra articulando entre sector público y sector privado.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar