Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Confirmaron más de 50 casos en el departamento

Confirmaron más de 50 casos en el departamento

En la provincia, los casos positivos ya son más de diecisiete mil.


El Ministerio de Salud de Entre Ríos reportó que en el departamento de Gualeguaychú se confirmaron 53 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 48 pertenecen a la ciudad de Gualeguaychú, cuatro a Pueblo General Belgrano y cuatro a Urdinarrain.  De este modo, son 2.253 los casos confirmados hasta el momento en la ciudad.

 

Panorama provincial

 

El Ministerio de Salud, informó que en la mañana de ayer, se reportaron 313 nuevos casos positivos en Entre Ríos.

Según el reporte del Ministerio de Salud, catorce departamentos sumaron positivos este miércoles. El departamento que más casos confirmados tiene desde el inicio de la pandemia, es Paraná, que en total, ya cuenta con 8.934 positivos.

Mientras que Gualeguaychú, ya suma 2.207 casos. En tanto, Diamante, es el tercer departamento, respecto a la acumulación de casos de coronavirus, y ya cuenta con 1.007 positivos. Además, el departamento Federación, ya alcanza los 849 positivos.

Los casos reportados este miércoles, se registraron en catorce departamentos y según el informe se distribuyen de la siguiente manera: Paraná (116); Gualeguaychú (53); Uruguay (29); La Paz (28); Concordia (16); Colón y Diamante(15); Victoria (12); Nogoyá (11); Federación (7); Gualeguay (5); Villaguay (4); Federal e Islas (1).

De ese modo, en la provincia son 17.162 los casos confirmados.

Por otra parte, el Ministerio de Salud de Entre Ríos, reportó en horas de la tarde que se registraron, siete muertes asociadas a Coronavirus en la provincia. Se trata de seis hombres y una mujer.

Seis de esos fallecimientos corresponden a hombres, de los cuales tres estaban internados en el hospital San Martín de Paraná. El primero, de 74 años de edad, era oriundo de San Benito; en tanto que los restantes, 53 años y 67 años, eran procedentes de la capital provincial.

Asimismo, se registró el deceso de un hombre de 68 años de Federación, que se encontraba institucionalizado en el hospital San José de dicha ciudad; otro de 74 años oriundo de Gualeguay, internado en el hospital San Antonio; y un tercero de 57 años, procedente de Villa Elisa, el cual se encontraba hospitalizado en el Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay.

Por último, se notificó la muerte de una mujer de 87 años de Diamante, internada en el hospital San José de la misma ciudad.

De esta manera, en la provincia son 290 los fallecidos con Covid-19.

 

El país

 

El Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles que, durante las últimas 24 horas, se registraron 469 muertes y 10.652 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, las víctimas fatales suman 32.520 y el total de contagios es de 1.205.928.

Actualmente son 4.854 las personas que cursan la enfermedad en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). El porcentaje de ocupación total de camas para adultos en el país, más allá de la dolencia que tenga el paciente, es de 61,5% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y 63,6% a nivel nacional.

Durante el reporte matutino, la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se refirió al “nuevo coronavirus" y recordó que “para evitar la propagación del virus y recibir cuidados es fundamental no minimizar los síntomas de COVID-19, consultar sin demoras al sistema de salud, evitar el contacto con otras personas y no automedicarse”.

 

“Si tenemos pérdida repentina del gusto o del olfato sin otra causa, es suficiente para constituir un caso sospechoso de COVID-19 y en función de la indicación de la autoridad sanitaria local puede tomarse como caso confirmado sin necesidad de hisoparse”, expresó la funcionaria.

La secretaria también señaló que la presencia de dos o más síntomas como fiebre (a partir de los 37.5°C), tos, dolor de garganta, de cabeza o muscular, dificultad respiratoria y diarrea o vómitos, también constituye un caso sospechoso que requiere una consulta.

Vizzotti agregó que es necesario diferenciar entre una reacción alérgica, si se tuvieron antecedentes en temporadas previas, y enfermedades subyacentes que requieren seguimiento.

“Para interrumpir la cadena de transmisión del virus y la tensión en el sistema de salud es muy importante que cada uno y cada una puedan minimizar el riesgo de ser contacto estrecho”, aseguró, para ello se requiere continuar con las medidas de prevención como el uso de tapabocas, el lavado frecuente de manos, mantener una distancia mínima de dos metros con otras personas, limpiar las superficies y ventilar los ambientes.

Por otra parte, indicó que “estamos trabajando fuertemente en la planificación y en la gestión de las vacunas contra COVID-19”. Además indicó: “Esta semana ha sido de muchas novedades en ese sentido para favorecer el acceso más oportuno posible con la cantidad suficiente de vacunas que cumplan con todos los requisitos de nuestra autoridad regulatoria y, por supuesto, trabajando con las 24 jurisdicciones. Estamos planificando todas las acciones que van hacer importantes para poder implementar esa estrategia de vacunación, que será uno de los desafíos más grandes que tengamos en el programa de inmunizaciones de las provincias.”

En cuanto a los datos de la situación de COVID-19 a nivel nacional, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, informó que la tasa de letalidad promedio es 2,7 por ciento. La cantidad de tests realizados por PCR son 3.078.312 y el porcentaje de positividad promedio es de 44,65 por ciento.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar