Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

.

Maradona tuvo episodios de confusión y seguirá internado

Maradona tuvo episodios de confusión y seguirá internado

Doctor Leopoldo Luque.


Según los facultativos, los episodios están vinculados a "un cuadro de abstinencia", y el astro futbolístico continuará internado en la Clínica Olivos, donde el martes fue operado de un hematoma subdural, informó su médico personal, Leopoldo Luque.

 

El "10", que el viernes último cumplió 60 años, recibió la visita de dos de sus hermanas y estuvo acompañado por Maxi, cuñado del abogado Matías Morla y ayudante personal de Diego, y por uno de sus sobrinos, Johnny, que es el otro asistente con quien el actual técnico de Gimnasia vive en la casa del country Campos de Roca, cerca de La Plata, dentro del partido vecino de Coronel Brandsen.

Al mediodía llegó a la Clínica Olivos su hija Dalma Nerea, quien entró por la puerta de la calle Arenales 1.529, donde solamente dejan ingresar a familiares directos, y se retiró cerca de las 14.30 sin hacer declaraciones.

Diego Maradona Junior tenía intenciones de viajar desde Italia para ver a su papá, pero por ahora no podrá hacerlo ya que hoy le dieron el resultado y es positivo en coronavirus al igual que su esposa Nunzia. El hijo italiano de Maradona tenía previsto viajar a Argentina para estar junto a su padre y hermanos en esta situación delicada, pero en los últimos días había cursado síntomas compatibles a la Covid-19. Por este motivo, Diego Jr. postergará su viaje y seguirá en contacto desde Nápoles.

Entre 30 y 40 medios periodísticos nacionales e internacionales permanecen en la puerta del sanatorio, esperando novedades sobre la salud del exfutbolista, mientras que un carril de la Avenida Maipú fue cortado por unos siete oficiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que custodian la zona para darles lugar a los móviles de televisión.

En la pared del Diagnóstico Maipú, al costado de la Clínica Olivos, los hinchas estuvieron pegando pancartas y banderas dedicadas al 'Diez' desde ayer, de Los Bosteros de Vicente López; de la Iglesia Maradoneana; de fanáticos de Gimnasia y de Maradona.

Una vecina, María Esther, colgó un rosario en el medio de los carteles convirtiendo al sector en una especia de altar religioso para enviarle fuerzas al campeón del mundo en 1986. "Vine ayer a la mañana, me quedé todo el día y toda la noche rezando por él y sigo en oración", contó la señora de 55 años.

También se colgaron varios pasacalles frente a la Clínica. "El Lobo no te abandona, Diego te esperamos en El Bosque", dice el de los hinchas de Gimnasia y Esgrima La Plata, que ayer organizaron una caravana de unos 40 autos para apoyar a su DT hasta Olivos. "Fuerza Pelusa", firmaron Los Cebollitas en otro cartel.

 

Angel Cappa

 

Diego Armando Maradona continúa recuperándose de su operación y el ex entrenador, Ángel Cappa, habló en Cadena SER sobre el actual técnico de Gimnasia. "Es preocupante la explotación que hacen de él, la cantidad de gente que lo sigue exprimiendo hasta la última gota, afortunadamente está mejor después de la operación", declaró.

Además, también se expresó por otro argentino, en este caso, Lionel Messi. El ex DT de Huracán manifestó que el delantero rosarino se está transformando en un jugador más estratégico. "No podemos esperar un Messi de 25 años cuando tiene 33", afirmó.

 Asimismo, agregó. "No podemos esperar el Messi eléctrico que antes regateaba a cinco jugadores. Es injusto pedirle que sea el mismo que hace ocho años. Siempre tiene algo diferente y siempre es decisivo", dijo. A su vez, aseguró que Barcelona se está renovando y se encuentra en una etapa de renovación.

 

Coppola

 

Guillermo Coppola, manager de Diego Maradona desde 1985 a 2003, afirmó ayer que si estaba en su entorno no llevaba al excapitán del seleccionado argentino al homenaje que se le realizó en la previa del partido entre Gimnasia y Esgrima La Plata con Patronato de Paraná, el pasado viernes, por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional.

"Yo sé que para su cumpleaños estuvieron Gianinna y más Verónica con el nene. Ahí empezó el conflicto para que vaya a la cancha. Yo no lo muevo a la cancha. Tinelli y Tapia no tienen la culpa y tampoco había un vínculo comercial. Seguramente Diego quiso ir pero le tenías que inventar algo para retenerlo. Conmigo no iba en ese estado", apuntó el empresario en diálogo con radio La Red.

"El tema es cuando tenga el alta. Lo positivo es que están acondicionando su casa para que cuando regrese cuente con su desintoxicación de sus órganos, están ajustando el motor", opinó Coppola sobre la operación de Maradona por un hematoma subdural. Sin embargo, el exrepresentante reconoció que "no es fácil" estar cerca de Maradona porque a veces "se complica decirle que no".

"No hablo de la intimidad de Maradona porque estoy afuera desde el 2003. No puedo decir nada porque lo desconozco. Tengo mil cuentos desde antes, muchos divertidos, pero de ahora hago silencio", reconoció.

Asimismo, Coppola contó que la última vez que lo vio fue "a principio de año" en la antesala del partido de Gimnasia y Esgrima La Plata frente a Boca Juniors cuando le presentó a su hija de once años y Maradona lo retó porque "creció mucho" antes de conocerla.

"La imagen del viernes de Diego no la quiero volver a ver. A toda la familia mía le llamó la atención, incluso el día que volvió a La Bombonera le pasó algo similar. Él encima tenía que ganarle a Boca, que peleaba por salir campeón, para salvarse del descenso", siguió.

"Diego no se va a entregar nunca a la muerte. Diego está en grandes manos de la medicina. Diego tiene esas señales de arriba, entró por una cosa y le encontraron todo para que en menos de un día esté afuera", concluyó.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar