Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

LLLLLLLLLLLLLLL

Polideportivo Norte: Piaggio firmó el contrato de obra para su construcción

Polideportivo Norte: Piaggio firmó el contrato de obra para su construcción

Esta semana el intendente Piaggio encabezó la firma del contrato para la obra que permitirá la construcción del polideportivo. Un hecho histórico para la zona norte.


En el salón de la Memoria de la Municipalidad de Gualeguaychú se realizó esta semana la firma del contrato de obra para la construcción del Polideportivo Norte. El acto estuvo encabezado por el intendente Martín Piaggio, que señaló que “la obra que estamos hablando encierra y persigue un gran desarrollo para una zona muy linda de la ciudad”.

“La idea principal es que podamos perfeccionar el acceso al deporte y a la salud de un sector muy grande de nuestra comunidad localizado en la zona Norte. Queremos que este espacio amplio sirva para la familia, para los jóvenes, para los niños y que transforme viejas situaciones en esa enorme barriada de la ciudad y que principalmente que sea de uso público”, indicó Piaggio y agregó “se trata de un predio muy grande de cuatro manzanas y pensamos la construcción de un gran gimnasio para la celebración de muchas instancias deportivas”.

Por su parte, el secretario de Hábitat, Ricardo Delvecchio, remarcó: “Este es un momento histórico y muy emocionante, quienes hace muchos años venimos trabajando en el barrio y la zona, hemos visto el progreso y el cambio de vida los vecinos y las vecinas, gracias a un Estado presente que se puso al frente y trabaja para y por el barrio”.

El proyecto

Sendas y veredas peatonales de ladrillo intertrabado que suman 5778,11m2. contenidas en 2.386,12ml. de cordón de borde. Áreas verdes de 18.587,07m2, conformadas por: 86 árboles distribuidos en 38 Palmas de Pindó y 48 especies de forestación urbana de fresnos y/o lapacho amarillo.

Lugares de esparcimientos, con mesas y bancos.

Núcleos de servicio, compuesto de sanitarios y duchas: damas, caballeros y discapacitados; depósitos y almacenamiento general; realizados con sistema de construcción tradicional, sobre platea de Hº Aº, techo losa de vigueta pretensada, mampostería de ladrillo cerámico y respectivos revoques hidrófugo, grueso y fino, pinturas exterior al látex y cal en interior, carpinterías de aluminio e instalaciones sanitarias y eléctricas.

Equipamiento de bebederos, cestos de basura y luminarias peatonales y reflectores para el área deportiva.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar