Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Ciudad

.

Muestra de maquetas carroceras: el triunfo fue  para la E.E.T. N° 2

Muestra de maquetas carroceras: el triunfo fue  para la E.E.T. N° 2

Se presentaron dos maquetas y diversos bocetos.


El evento tuvo lugar el día de ayer de 14:00 a 18:00 horas en el playón de plaza Colón, y el grupo de la E.E.T.N°2 se consagró ganador.

 

Con fines solidarios, se realizó la muestra de maquetas estudiantiles, enmarcada en la Edición N° 61 de Carrozas Estudiantiles, y se presentaron tanto las carrozas a escala, como los diferentes bocetos.

Soraya Stürtz, secretaria de Finanzas de la Comisión Central de Carrozas Estudiantiles (CCE), confirmó que el grupo de estudiantes de 7° grado 2da de la modalidad Electromecánica de la Escuela de Educación Técnica N° 2 (EET)  fue el ganador. “De los dos cursos participantes resultó ganador el grupo de la técnica N°2 con 54 puntos y la escuela secundaria de Aldea San Antonio en segundo lugar con 51 puntos”, aseguró Stürtz.

En cuanto a los premios, informó: “Repartimos por igual para los dos cursos hamburgueseadas dadas por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Gualeguaychú, entradas para el boliche “Ghetto”, y también para el carnaval y el cine. Y además comida venezolana, chipás, ropa de “Chloe”, y tres mil pesos en efectivo para cada grupo”.

 

El evento

 

Ya desde agosto se anunció que la Edición N° 61 del Desfile de Carrozas Estudiantiles no se realizaría de forma tradicional, sino que tomarían la virtualidad como una estrategia para no suspender el evento tan esperado por los estudiantes cada año.

A raíz de la aparente mejora en tema de sanidad en la ciudad de Gualeguaychú, la CCCE se planteó la modalidad de realización del evento.

Finalmente, el 1 de octubre el vicepresidente de la CCCE, Alejandro Valiente, confirmó a EL ARGENTINO, que el evento se realizaría el 8 de noviembre.

Si bien la muestra, que tuvo lugar el día de ayer, comenzó a las 14:00 horas, el armado de las maquetas se realizó a partir de las 10:00 de la mañana.

Uno de los mayores temores de los estudiantes fue que no funcionaran todas las partes de la maqueta, ya que cada pieza fue creada individualmente por cada joven; pero al mismo tiempo tenían la certeza de que los planos estaban bien construidos, y eso se vio reflejado en la muestra.

Además, en esta edición no solamente se invitó a los estudiantes de la ciudad, sino que también participó un curso de Aldea San Antonio, quienes viajaron a Gualeguaychú en un colectivo contratado por la municipalidad con el fin de que todos puedan asistir a la muestra respetando los protocolos de distanciamiento social.

Por otro lado, la exposición de los trabajos tuvo un perfil solidario, ya que los vecinos tuvieron la oportunidad de donar alimentos no perecederos, dirigidos al comedor 'Corazones solidarios', del club Sarmiento.

En tanto, integrantes de la agrupación 'Cada vez somos más' juntaron las donaciones y apoyaron a los jóvenes que participaron del proyecto.

 

Las maquetas

 

Las mismas representaron un modelo a escala de las carrozas tradicionales (aproximadamente de un 20 por ciento de su tamaño real), y fueron construidas con materiales pensados para mostrar y destacar aquello que representa.

Incluso contaron con todas las partes funcionales que debe tener una carroza, es decir: chasis, barra de empuje y ruedas.

Por otro lado, tanto la iluminación como la música fueron opcionales, ya que no se evaluó. En tanto, los jurados de los trabajos expuestos fueron: Raúl Albanece, Vicente Melgar y Mario Giordán.

 

EET N°2

 

Los estudiantes de 7° grado 2da de la modalidad Electromecánica, de la E.E.T. N° 2, realizaron la maqueta ganadora.

Sobre esta, el estudiante Santiago Huck, en diálogo con EL ARGENTINO, informó que el nombre de su maqueta fue "DaVinci": "Trata de como DaVinci creó un montón de inventos revolucionarios para su época y lo que se intenta transmitir es que cualquiera puede ser DaVinci, todos podemos crear cosas impresionantes si nos lo proponemos”.

 

Escuela Secundaria N°1 San Antonio

 

En tanto, el grupo de 5° año de la Escuela Secundaria N°1 "San Antonio", de la localidad de San Antonio, fueron los creadores de la segunda y última maqueta.

El nombre de esta fue "Límite" y su descripción es la siguiente: "Según el diccionario es una línea imaginaria que marca que no podemos pasar más allá, y en la vida muchas veces nos encontramos en esa situación donde creemos que no podemos avanzar.

Pero hay algo en nosotros que no tiene líneas que nos frenen y donde esa palabra no existe, nuestra IMAGINACIÓN no entiende de eso, no entiende de tiempos ni espacios, porque cuando la dejamos volar tenemos la libertad más fantástica de todas.

Entonces no debemos estar un segundo sin alimentarla, y leer es sin duda la mejor manera, porque dentro de un libro nos transportamos a diferentes mundos, vivimos aventuras sorprendentes, conocemos lugares que jamás pensamos que existían, creamos nuestra propia imagen de las palabras que ahí están escritas, ¿quién nos impide imaginar al leer una historia?, ¿quién nos impide conocer el mundo a través de sus dibujos? En definitiva, nadie nos tiene que impedir ser libres en nuestros pensamientos.

Por eso, hoy más que nunca abrimos un libro para mostrar todo lo que nos podemos encontrar si dejamos volar nuestra imaginación más allá de cualquier línea.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar