Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Opinión

.

Inversión educativa

Inversión educativa

     


Por Nahuel Maciel

EL ARGENTINO

 

El gobierno provincial realizó en los últimos días dos acciones clave en materia de inversión educativa, que pone en valor edificios educativos de mucha significación en la ciudad y en el Departamento.

La apertura de sobres para la obra de ampliación y refacción de la Escuela de Educación Técnica N° 18 “General Manuel N. Savio”, de Urdinarrain, es una de ellas. Se trata de una primera etapa que contempla un presupuesto oficial de poco más de once millones de pesos.

Y la segunda, fue la confirmación por parte del gobernador Gustavo Bordet, de la firma del decreto que realizar el llamado a licitación para el nuevo edificio de la histórica Escuela Técnica Nº 2 “Presbítero José María Colombo” y cuyas ofertas se conocerán el 2 de diciembre y cuenta con un presupuesto oficial que supera los 168 millones de pesos, también para una primera etapa de la obra.

Si bien ambas instancias fueron históricas demandas de la comunidad educativa, vale la pena detenerse en la Escuela Técnica N° 2. El año pasado, el gobernador recorrió sus instalaciones y agendó las visibles necesidades que presentaba su edificio y se comprometió ante esa comunidad educativa para poner en valor el viejo edificio.

Siempre se ha sostenido que la educación es la columna vertebral de todo desarrollo individual, familiar y colectivo. Pero, cuando se cristalizan acciones concretas, ese concepto deja de ser una aspiración teórica y se convierte en una esperanza palpable, que les cambiará la vida a generaciones enteras.

Entre las muchas dimensiones que caracterizan al entrerriano, está la educación y la cultura del trabajo. Ambas son complementarias y se potencian de manera recíproca.

Y si bien es una responsabilidad del Estado garantizar y velar por la calidad educativa y la justicia social del mundo del trabajo; es importante valorar esos esfuerzos que nacen de la propia sociedad (con sus impuestos, aportes y talentos) y se vuelven a dimensionar cuando el Estado los devuelve en obras y

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar