Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

.

Rafael Santos Borré tiene coronavirus y su participación en la Copa  está en duda

Rafael Santos Borré tiene coronavirus y su participación en la Copa  está en duda

    


El futbolista había sido aislado luego de tomar contacto con un caso positivo. Este domingo, se confirmó el diagnóstico y llegaría con lo justo al partido de ida ante Atlético Paranaense

 

No todas son buenas para River en este fin de semana. A pesar de que el sábado por la noche el equipo venció a Rosario Central y sumó su primera victoria en la Copa de la Liga Profesional, el entrenador Marcelo Gallardo recibió posteriormente una mala noticia al confirmarse que Rafael Santos Borré tiene coronavirus y se perderá los próximos encuentros.

El delantero colombiano había sido aislado el pasado viernes de manera preventiva debido a que había estado en contacto con una persona que posteriormente dio positivo de COVID-19. Esa fue la razón por la que no fue parte de la lista de convocados para el duelo del viernes por la noche en el estadio de Independiente ante el conjunto canalla.

Este domingo, Borré fue testeado y se confirmó que tiene coronavirus. A través de un parte médico publicado en las redes sociales, el club informó que el futbolista está asintomático y que quedará aislado hasta su total recuperación.

Es casi seguro que el delantero -pieza fundamental del equipo de Gallardo- se perderá los duelos ante Godoy Cruz y Banfield por la Copa de la Liga Profesional. La gran duda es si llegará al encuentro de ida ante Atlético Paranaense por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Ese partido está programado para el próximo martes 24 de noviembre, en Brasil.

El colombiano tampoco podrá ser llamado para su selección, que se prepara para enfrentar a Uruguay y a Ecuador en la continuidad de las Eliminatorias Sudamericanas camino hacia el Mundial de Qatar 2022.

El sábado, Borré fue reemplazado por Lucas Pratto en la delantera del Millonario. El Oso fue el autor de uno de los goles en el triunfo por 2-1 del elenco de Núñez ante el Canalla (el restante lo hizo Nicolás de la Cruz y descontó Emiliano Vecchio, de penal). El Grupo C de la Copa de la Liga Profesional lo lidera Banfield, con seis puntos, seguido por Rosario Central y River, ambos con tres unidades. Cierra las posiciones Godoy Cruz, que aún no ha sumado.

 

Gallardo

 

River empezó la Copa de la Liga Profesional con ciertas dudas. El sorpresivo debut con derrota frente a Banfield y la angustiosa victoria contra Rosario Central significaron un llamado de atención en un equipo que se jacta de ser uno de los mejores del país y del continente.

“En estos dos primeros partidos la imagen que solemos dar no fue la habitual, pero algunos intentarán tratar de analizar sólo estos dos partidos y yo trato de mirar los seis partidos que jugamos. En estos dos últimos no jugamos bien, no funcionamos como habitualmente lo hacemos y está bueno decirlo. Somos conscientes y eso es importante. Hoy nos tocó no jugar bien y ganar. A veces pasa que jugamos bien y no lo hacemos. Tenemos que tener un equilibrio. Ir sumando competencia e ir manteniendo el nivel. Ha sido bueno lo de la Libertadores y no lo del torneo local. Ahí tenemos que inyectarnos con otra energía”, analizó Marcelo Gallardo en la conferencia de prensa posterior al encuentro disputado en el estadio de Independiente.

En su argumento, el estratega del Millonario aseguró que en los compromisos internacionales sus dirigidos han tenido “una buena dinámica con presencia futbolística y física”, pero en los dos últimos correspondientes al ámbito doméstico los notó “un poco imprecisos”.

“En los últimos partidos nos han llegado. Banfield fue muy efectivo porque no es que llegó muchas veces. Analicé tres veces el partido. No jugamos bien y no es que Banfield fue superior: nos equiparó en el juego, nosotros no fluimos y en situaciones fue parejo. No es que nos llegan mucho más. Y hoy sí hubo una tendencia a que el partido fuera para cualquiera de los dos lados. No tuvimos el control del juego y cuando pasamos a tener un hombre de más, ahí fue donde tendríamos que haber tenido más tranquilidad, generamos situaciones pero también nos generaron”, explicó el DT. Y agregó: “Cuando reconocés que no jugaste bien, que fuimos irreconocibles con lo que somos. Tenemos que achicar los márgenes de error. Quiero trabajar sobre eso, nada más”.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar