Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Policiales

.

La Provincia coordina con Nación un plan de monitoreo para prevenir incendios en el Delta

La Provincia coordina con Nación un plan de monitoreo para prevenir incendios en el Delta

Se instalarán cámaras de video vigilancia para detectar los incendios en el delta del río Paraná, además de dotar a la jurisdicción de una Comisaría Flotante.


En una reunión virtual, el Gobierno nacional junto con las provincias de Entre Ríos y Santa Fe coordinaron acciones para prevenir incendios en el Delta entrerriano.

 

En el encuentro, encabezado por la ministra de Seguridad, Sabina Federic, y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Cabandié, se presentó un plan basado en el monitoreo, a través de cámaras de videovigilancia a instalarse en la zona, con el objetivo de prevenir e implementar un sistema de alerta temprana y ataque rápido.

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, participó en representación del gobierno provincial junto al secretario de Ambiente, Martin Barbieri; y anunció que ya está lista la Comisaría Flotante para reforzar la seguridad en la zona de islas, que se sumará a los tres destacamentos policiales que ya operan en la zona.

Además, comentó que “están en proceso de compra los equipamientos para mejorar la tecnología en las Comisarías de islas para dotarlas de herramientas que les permitan llegar en el menor tiempo posible a los focos ígneos y a su vez, prevenirlos”, explicó parea destacar luego la labor que vienen llevando adelante el personal policial y los brigadistas en la zona del Delta, tanto para la prevención como para el combate del fuego.

Por su parte, el secretario de Ambiente de Entre Ríos, Martín Barbieri, destacó “el trabajo activo que venimos realizando en el marco del Plan Integral Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible en el Delta del Paraná (Piecas), pensando herramientas de prevención y planificación para aunar esfuerzos y coordinar las acciones entre todas las jurisdicciones para la obtención de respuestas más efectivas”.

Además, mencionó que la provincia está trabajando, a través de la Dirección de Hidráulica, “para dragar las bocas de los arroyos y riachos para permitir el ingreso de agua al Delta interior que, debido a la bajante pronunciada, se vio disminuido. Eso facilitará también la navegación de Prefectura y brigadistas”.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar