Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

.

El HCD aprobó una Ordenanza para ejecutar una campaña de difusión sobre prevención sobre estafas telefónicas

El HCD aprobó una Ordenanza para ejecutar una campaña de difusión sobre prevención sobre estafas telefónicas

En la apertura de la sesión se recordó los 200 años del primer izamiento de la Bandera Argentina en Malvinas y rindió un homenaje a Federico Bogdan.


En la 14° sesión ordinaria del viernes a la mañana, el HCD recordó los 200 años del izamiento de la Bandera Argentina en las Islas Malvinas. Se votó un proyecto para iniciar una campaña de difusión sobre prevención de estafas telefónicas a los adultos mayores. Tomó estado parlamentario el presupuesto municipal 2021.

 

A raíz de los reiterados casos de estafas telefónicas que se produjeron en la ciudad en los últimos meses, el bloque de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de ordenanza, para que el Departamento Ejecutivo Municipal inicie una campaña de difusión con el fin de prevenir este delito.

La campaña deberá ser orientada al conjunto de la ciudadanía, haciendo especial énfasis en los adultos mayores, un delito que de acuerdo a datos de la Jefatura Departamental de Policía, está en crecimiento, afectando psicológica y económicamente a los adultos mayores.     

Tendrá como objetivo principal el de informar, concientizar y prevenir a los adultos mayores, sobre este tipo modalidad de estafa y sobre cómo proceder al respecto.

Facúltese al Departamento Ejecutivo Municipal a los fines de llevar adelante dicha campaña, y a través de la repartición que corresponda, a formalizar convenios de colaboración con distintas instituciones del ámbito público o privado, comercios, centros de jubilados, clubes, etc., y todo aquellos que deseen colaborar con la campaña.

Por otro lado se declaró de Interés Municipal, el proyecto presentado por el Área de Género y Diversidad Sexual la agenda de actividades en noviembre enmarcada en el mes de la “Eliminación de las violencias en razón de género”, cuyo acto central será el 25 de noviembre. El proyecto fue impulsado por la presidenta del bloque oficialista Andrea Noguera.

 

Presupuesto general de gastos 2021

 

En la sesión tomó estado parlamentario el proyecto de Ordenanza del presupuesto general de gastos 2021.  

Como lo establece la Ley 10.027 en su artículo 146, queda determinada la obligatoriedad de dar a conocer anualmente el cálculo de recursos y presupuestos de gastos, para financiar el funcionamiento de las siete secretarías municipales y las áreas que se desprenden de la Secretaría de Desarrollo Social, Obras y Servicios Públicos, Hábitat, la Jefatura de Gobierno, Poder Popular, Hacienda y la Secretaría de la Producción.

El 2021, será un año signado por la inestabilidad económica, alta inflación, desocupación un tipo de cambio alto y una enorme necesidad de asistencia alimentaria por un gran sector de la población local, luego de que la crisis económica agravada por la pandemia incrementara los índices de pobreza e indigencia en Gualeguaychú y el país.

El proyecto de Ordenanza de cálculos de recursos y presupuesto 2021, comprende un monto total de $2.860.295.856,49 importe que desgranado en sus distintos conceptos se distribuye de la siguiente manera.

Del cien por ciento de los recursos, el 95,64 corresponden a ingresos corrientes y solo el 4,36 a ingreso de capital.

Del total del presupuesto se proyecta gastar un 59,32 % en personal, un 13,39 por ciento de bienes de consumo, un 17,45 por ciento en servicios personales, un 2,88 por ciento en transferencias; el 1,60 por ciento en bienes de uso; el 5,35 por ciento se destina para solventar la deuda flotante, amortización de intereses y gastos de la deuda.

El monto asignado para cubrir los gastos de la masa salarial es de $ 1.235.055.000, lo que representa el 64,27 por ciento del total del presupuesto que se destinará al pago de salarios.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar