Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Departamento

.

Advierten que siguen prohibidas las reuniones sociales

Advierten que siguen prohibidas las reuniones sociales

La Municipalidad de Larroque emitió un comunicado en la que se recuerda la prohibición de las reuniones sociales en Entre Ríos, en tanto, en la comuna larroquense rigen las mismas medidas que semanas anteriores.


El presidente de los argentinos, Alberto Fernández, anunció que en provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma se dispusieron nuevas medidas de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO), a través del Decreto 875/2020.

En ese sentido, en Entre Ríos y en Larroque, continúa el DISPO y que se puede transitar libremente solo dentro de cada departamento. En tanto se prohíbe ir a provincias vecinas, salvo que se tenga un certificado de circulación que lo habilite.

La medida es clara al respecto, en cuanto a la prohibición de reuniones sociales, ni encuentros de más de diez personas en espacios cerrados, en tanto las actividades económicas y deportivas se deben desarrollar según protocolos y que han sido aprobadas oportunamente por el Comité de Emergencia de Larroque.

 

El 875/2020

El mencionado Decreto expresa que rige “distanciamiento social, preventivo y obligatorio en los términos ordenados por el presente decreto, para todas las personas que residan o transiten en los aglomerados urbanos, partidos y departamentos de las provincias argentinas en tanto estos verifiquen en forma positiva la totalidad de los siguientes parámetros epidemiológicos y sanitarios” y alcanza a todos los departamentos de la provincia de Entre Ríos.

 

 

Situación epidemiológica

 

La Secretaria de Salud y Desarrollo Ambiental brindó ayer en un nuevo reporte sanitario y comunicó que en la jornada del martes no se registraron  nuevos casos positivos de coronavirus.

En esa línea, se informó que son 12 las personas que actualmente transitan la enfermedad y que no hay resultados en espera.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar