Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

El COES local habilitó los protocolos de las escuelas técnicas

El COES local habilitó los protocolos de las escuelas técnicas

El Comité de Organización por la Emergencia Sanitaria (COES) de Gualeguaychú, habilitó los protocolos de vuelta a clases en las escuelas técnicas de la ciudad. Los mismos, fueron elevados y deberán ser evaluados por la provincia.


Ayer por la mañana el COES Gualeguaychú evaluó el retorno a la presencialidad en 25 escuelas del departamento y en las 3 Escuelas de Educación Técnicas (E.E.T) de la ciudad.

En el caso de estas últimas, el protocolo está pensado para el retorno a la presencialidad de los alumnos de 7° año en las materias de talleres.

De aprobarse la presencialidad, la responsabilidad recae sobre los docentes que quieran asistir a los talleres y sobre los padres, quienes deciden si sus hijos asisten o no al establecimiento.

 

Las palabras de UDA

 

Sobre la decisión de la vuelta a la presencialidad en las escuelas del departamento de Gualeguaychú, la Comisión Directiva de UDA Entre Ríos, lanzó un comunicado:

“Desde la Unión docentes Argentinos Seccional Entre Ríos / Gualeguaychu, nos sentimos sumamente indignados y sorprendidos por la decisión que tomaron las autoridades del Consejo General de Educación, de seguir insistiendo con el regreso a las clases presenciales en el contexto del mayor índice de contagios por Covid 19 en nuestra ciudad, con una curva de contagios que no termina de crecer.

Consideramos que no están las condiciones dadas para la presencialidad en este contexto histórico, más aun teniendo en cuenta en las graves deficiencias en las que se encuentran la mayoría de los establecimientos educativos de la ciudad y las irrisorias partidas para productos sanitizantes y de limpieza para edificios y personas.

Solicitamos también que el CGE, se responsabilice por este regreso a clases y no le indilgue la responsabilidad a los directivos, docentes, cooperadoras, padres y alumnos por esta decisión, además y como algo muy grave, que ningún docente contaría con la cobertura de una ART en caso de contagio. -

Esta medida es desafortunada y extemporánea más aun teniendo en cuenta los dichos de uno de los integrantes del COES de nuestra ciudad, el Doctor Weimberg Adolfo,  “Si no bajamos el índice de casos vamos a llegar a fin de año incendiados”.

Por lo expuesto pedimos al CGE la urgente revisión de dicha medida, ya que puede causar más contagios a todos los que conforman el sistema educativo en particular y a toda la comunidad en general, poniendo aun en mayor riesgo a nuestro sistema de salud”.

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar