Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Confirmaron cincuenta nuevos casos de coronavirus en el departamento

Confirmaron cincuenta nuevos casos de coronavirus en el departamento

En la provincia, los casos positivos suman 19.211.


El Ministerio de Salud de Entre Ríos reportó que se confirmaron 50 nuevos casos de coronavirus en el departamento de Gualeguaychú, de los cuales 43 pertenecen a la ciudad de Gualeguaychú, 4 a Urdinarrain, dos a la localidad de Pueblo Belgrano y uno a Larroque. De este modo, son 2.526  los casos confirmados hasta el momento en la ciudad.

 

Panorama provincial

 

El área de Vigilancia Epidemiológica de Entre Ríos, confirmó que este miércoles, se registraron 428 nuevos casos de coronavirus. De ese modo, son 19.211 los casos confirmados en la provincia.

Según el reporte del Ministerio de Salud, catorce departamentos sumaron positivos este miércoles. El departamento que más casos confirmados tiene desde el inicio de la pandemia, es Paraná, que en total, ya cuenta con 9.545 positivos.

Mientras que Gualeguaychú, ya suma 2.491 casos. En tanto, Concordia es el tercer departamento, respecto a la acumulación de casos de coronavirus, y ya cuenta con 1.189 positivos.

Por otra parte, el departamento Diamante, ya suma 1.079 casos positivos. Además, el departamento Federación, ya alcanza los 959 positivos.

Los casos reportados este miércoles, se registraron en catorce departamentos y según el informe se distribuyen de la siguiente manera:

Paraná (129); Gualeguaychú y Concordia (50); Uruguay (41); Gualeguay (39); Federación (35); Victoria (28); Diamante (19); La Paz (12); Colón (8); Feliciano (7); Nogoyá (6); Islas (3); Villaguay(1).

De ese modo, en la provincia son 19.211 los casos confirmados.

 

 Nueve fallecimientos 

 

La provincia confirmó ayer que seis de estos fallecimientos corresponden a hombres. Tres de ellos internados en el hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay , uno de 39 años, otro de 69 y el restante de 81. Todos oriundos de esta localidad.

En tanto, en el hospital De la Baxada Dra. Teresa Ratto se registró la muerte de un paranaense de 68 años. Asimismo, en el hospital Centenario de Gualeguaychú falleció un paciente de 74 años oriundo de la localidad.

Por su parte, se produjo un deceso en el hospital Santa Elena de la localidad homónima de un hombre de 78 años, procedente de dicha ciudad.

A su vez, tres de las muertes corresponden a mujeres. Una de ellas, oriunda de Paraná, de 69 años, que se encontraba institucionalizada en el San Martín; mientras que otro de los fallecimientos ocurrió en el establecimiento sanitario Justo José de Urquiza y se trató de una persona residente de Concepción del Uruguay de 72 años. Finalmente, la tercera mujer que falleció, de 79 años, estaba institucionalizada en el hospital Behring y era oriunda de Ibicuy.

De esta manera, en la provincia son 340 los fallecidos con coronavirus.

Todos estos datos fueron publicados por la provincia  al cierre de esta la edición.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar