Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

.

El segundo juicio por jurado será en Concordia

El segundo juicio por jurado será en Concordia

El Centro de Convenciones de Concordia será sede del segundo juicio por jurado en Entre Ríos.


El segundo juicio por jurado en Entre Ríos se concretará en Concordia, seguramente a fines de noviembre o principios de diciembre. Se trata de una causa en la que se acusa a dos hombres de un homicidio, cuyos jurados serán preseleccionados mañana.

 

El lugar elegido para llevar adelante las deliberaciones es el Centro de Convenciones, informó Elvio Garzón, responsable del programa de juicio por jurado del Poder Judicial

El primer sorteo para la jurisdicción de Concordia para seleccionar un jurado se realizará mañana a las 10:30 en los Tribunales de esa localidad, informó el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano. El legislador, que como senador impulsó este mecanismo, indicó que en el proceso se elegirán los 70 potenciales jurados concordienses. De allí se seleccionarán finalmente los 12 titulares y los cuatro suplentes.

Garzón comentó que el caso que se llevará a juicio será un homicidio en el que están imputados dos hombres. Se trata de la causa “Moledo, Diego-Agüero, Ignacio Ezequiel S/Homicidio simple”. Actuarán el juez Ives Bastián; el fiscal será Martín Núñez; el querellante es el abogado Carlos Ruiz Díaz y los defensores son Daniel Cedro (para Agüero) y Juan José Bukténica (para Moledo). La víctima del homicidio, ocurrido en abril del año pasado en el barrio Benito Legerén, fue Javier Gómez, consignó la agencia periodística APF.

Las fechas de las audiencias deberán ser fijadas por la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) de los Tribunales de Concordia, pero se estima que podrían concretarse a fines de este mes o principios de diciembre.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar