Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

.

Fútbol Playa: un ex entrenador del seleccionado argentino ofreció una capacitación

Fútbol Playa: un ex entrenador del seleccionado argentino ofreció una capacitación

Gustavo Casado, ex jugador  y seleccionador nacional, expuso sobre la disciplina de fútbol playa, que este año fui incluida en la estructura de la Liga Departamental de Gualeguaychú.


Con una buena cantidad de participantes, tales como dirigentes, entrenadores preparadores físicos, árbitros  y jugadores del ambiente local, se llevó a cabo el sábado pasado una charla capacitación, a cargo del ex entrenador y jugador  de la Selección Argentina, Gustavo “Chino” Casado.

En la charla, que se dio a través de la plataforma Zoom, Casado destacó la importancia en la formación de las divisiones menores y cadetes, como así también el trabajo que se debe realizar en juveniles, para luego pegar el salto a las categorías mayores, tanto en la rama masculina como en la femenina.

Además, el actual entrenador de Tigre en la disciplina,  brindó detalles de lo que es la competencia de la Liga Argentina y resaltó el enorme crecimiento que viene teniendo los torneos en los últimos años.

Cabe mencionar que esta modalidad de fútbol busca instalarse en Gualeguaychú y la Liga Departamental  ya incorporó el Departamento de Fútsal y Fútbol Playa, con el objetivo de organizar competencias oficiales en un futuro cercano.

En este sentido, durante el verano último,  se pudo ver el entusiasmo y el buen nivel de juego en la ciudad, con la disputa de la Copa Amistad que dejó un saldo favorable en los dos torneos (masculino y femenino) y fueron organizados por la Dirección de Deportes Municipal.

A todo esto, se espera para más adelante poder contar con el arribo del “Chino” Casado en a ciudad, con el propósito de llevar una adelante  una charla presencial que permitirá una mayor difusión de este deporte en el departamento.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar