Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

.

Rally Entrerriano: cómo será el Gran Premio Copa RUS Villa Libertador San Martin

Rally Entrerriano: cómo será el Gran Premio Copa RUS Villa Libertador San Martin

Luego de casi un año sin actividad  por el contexto ya conocido, el Rally Entrerriano “Copa Río Uruguay Seguros” se pondrá en marcha nuevamente dentro de ocho días, cuando la localidad de Villa Libertador San Martín reciba a la categoría por tercera vez en su historia.


La prueba tendrá características particulares ya que se llevará adelantes  entre los días domingo 22 y lunes 23 de noviembre próximos.  En la jornada dominical se realizarán las verificaciones técnicas y administrativas y los reconocimientos de los caminos. El epicentro, como en las ediciones anteriores será la estación de Puiggari, que albergará el Parque de Servicios y la Dirección de la Prueba.

 

Carrera.

Serán dos tramos conocidos los que se utilizarán en esta edición,  realizándose el día domingo la PE Puiggari-Fabrica CEAPE de 9.32 kilómetros en dos oportunidades,  a las 16:33 y 17:56, en tanto que el día lunes el tramo elegido será el de Parque de las Américas- Autódromo Don Tito, que tendrá su primera pasada a las  8:43, repitiéndose a las 9:56, 11:49, 13:17 y por última vez a las 15:10, para completar un total de 101.37 kilómetros cronometrados.

 

Inscriptos.

Con gran expectativa se espera para ver quiénes serán los que tomen parte del evento, que tendrá el debut de varios autos de nueva generación, lo que desde ya será un atractivo extra. Hasta el momento son nueves las maquinas que confirmaron su presencia y el periodo de inscripciones estará vigente hasta el jueves 19 de noviembre.

 

Hospital móvil.

 

En las últimas horas se confirmó que el día domingo 22, el hospital móvil de la Asociación Argentina de Volantes (AAV)  y la Comisión Deportiva Automovilística  (CDA) estará en Villa Libertador San Marín para quienes precisen gestionar la Licencia Médica Nacional.

En este sentido, el domingo por la mañana tendrán prioridad los pilotos y navegantes, para continuar por la tarde con protagonistas de otras categorías. El lunes 23, en tanto, se abrirá la posibilidad de gestionar la licencia en caso de que haya demanda.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar