Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Policiales

.

Gualeguaychú podría contar con una delegación de Patronato de Liberados

Gualeguaychú podría contar con una  delegación de Patronato de Liberados

El jueves pasado en horas de la mañana, la presidenta y viceintendenta del Consejo de Seguridad Ciudadana, Lorena Arrozogaray, recibió junto a miembros de ese espacio plural al director del Patronato de Liberados de Entre Ríos, José Morales, con el objetivo de madurar la iniciativa para que Gualeguaychú cuente con una delegación de ese organismo en la ciudad.


Durante el encuentro, el funcionario provincial expuso sobre el trabajo llevado a cabo por el Patronato de Liberado y sus objetivos para el corto y mediano plazo. “En tanto las instituciones locales plantearon la problemática actual en la ciudad y el trabajo llevado adelante por el Hogar de Cristo y Acceso a la Justicia en lo referente al acompañamiento necesario a quienes salen de las unidades penales para una readaptación social, generándose una oportunidad para coordinación y la colaboración mutua”, comentó Arrozogaray.

La radicación en la ciudad de una delegación del Patronato de Liberados busca contribuir a garantizar y mejorar las oportunidades a las personas que necesitan ser tuteladas, procurando su adecuada integración social como sujetos de derechos y obligaciones, promoviendo la comprensión y el apoyo del Estado, sus instituciones y la sociedad en su conjunto.

Cabe destacar que además fueron parte de la reunión los miembros del Consejo de Seguridad Ciudadana: Ricardo Rodríguez, Jorge Pérez, Mabel Godoy, Martín Olachea, la concejala Sofía Ghiglione, el secretario del HCD Jorge Cuenca y en representación del Hogar de Cristo y Acceso a la Justicia, Francisco Sobral y Javier Asís.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar