Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Nacionales

.

Fernández explicó por qué no se pagará el IFE y habló de movilidad jubilatoria

Fernández explicó por qué no se pagará el  IFE y habló de movilidad jubilatoria

Expresó que el bono no va a ser necesario "porque los monotributistas y los que hacían changas podrán volver a trabajar". Dijo que la nueva fórmula de movilidad es la que se usó "cuando los jubilados vieron mejorar sus ingresos".


El presidente Alberto Fernández descartó la posibilidad de que se renueve el programa de ayuda Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) puesto en marcha en medio de la cuarentena por el coronavirus, debido al costo fiscal que representa y ante el retorno a la actividad de una importante parte de la población comprendida en su momento en esta ayuda.

El Jefe del Estado expresó que el programa IFE no va a ser necesario "porque entendemos que los monotributistas que no podían trabajar, van a poder volver a trabajar, los que hacían changas van a poder volver a su trabajo y por lo tanto esa demanda va a ser infinitamente mejor que la de hoy".

"Todos tienen que estar seguros que vamos a estar presentes auxiliando a quienes lo necesiten pero creo que podemos tener un mejor criterio de selectividad, mucho más preciso que el que tenemos, para poder ayudar mejor a quien lo necesite", dijo el Presidente.

Más adelante, Fernández detalló que "ahora ya sabemos quién es quién, sabemos quién realmente necesita la ayuda porque para mí luchar contra el hambre y la pobreza es la primera lucha que tiene la Argentina".

Asimismo, dijo que "nosotros detectamos que mucha gente que estaba cobrando el IFE, hoy ya volvió a la actividad y por eso tratamos de ser más cuidadosos. Nosotros vamos a destinar recursos para ir a los sectores que están necesitando nuestro auxilio.

No es que decimos no hay más IFE y todos quedaron colgados de un pincel y le sacamos la escalera. Lo que decimos es hay varios que han bajado de la escalera pero a los que están arriba vamos a ver como los ayudamos. De aquí hasta que termine el año va a haber la inversión social necesaria para los que necesiten ayuda no en forma de IFE pero sí de otra forma".

Movilidad jubilatoria y

"economía pujante"

Fernández vaticinó que 2021 será un año con "economía pujante" para el país y señaló que su deseo es el de contar "lo antes posible" con una vacuna contra el coronavirus para evitar una segunda ola de la pandemia, como ocurre en Europa.

Dijo también que la fórmula de movilidad jubilatoria que se elaboró es "muy sostenible" y es la que se usó "cuando los jubilados vieron mejorar sus ingresos", que fue " durante los años del gobierno de Cristina " Fernández de Kirchner.

En cuanto a otros temas con estado parlamentario, se refirió al proyecto de legalización del aborto que, ratificó, el Gobierno enviará al Congreso "antes que concluya el debate parlamentario" ordinario.

Al respecto, planteó, en declaraciones a la emisora Radio con Vos, que el proyecto "hay que discutirlo desde la salud pública" y que el hecho de que exista esa ley " no significa que sea obligatorio".

Cambio en el Gabinete

En referencia al cambio en el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, destacó el "trabajo enorme" que realizó la saliente titular de la cartera, María Eugenia Bielsa, y dijo que tiene "el más alto concepto de ella", que logró "crear un ministerio de cero" y "dejar proyectos importantes en funcionamiento".

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar