Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

El Hogar de Cristo Nazareth organiza una navidad solidaria

El Hogar de Cristo Nazareth  organiza una navidad solidaria

La organización recibe los regalos hasta el 12 de diciembre. Enviar un mensaje al 3446 585501.


El espacio pide la colaboración de los vecinos de Gualeguaychú para brindarle un regalo de navidad a los niños con dificultades económicas.

 

En esta línea, realizan una campaña original para juntar regalos navideños.

El "Hogar de Cristo Gualeguaychú" es una comunidad que acompaña a personas con problemas de adicciones y a sus familiares. "Se trata de brindar en primer lugar una contención humana, amorosa, que rompa con la soledad. El Hogar, es por eso, y ante todo, una familia grande que amplía la de cada uno y la enriquece" describen. Esta contención luego se materializa en asistencia alimentaria, psicológica, legal y laboral.

El espacio de primeras infancias del hogar, llamado "Jesús niño", comunicó: "Buscamos poner a los niños en el centro de la escena, esta navidad queremos estar cerca de ellos y pensar en cada uno en particular".

Y prosiguieron: "Te invitamos a transportarte a esa edad y pensar qué te gustaría, de qué disfrutarías, qué les daría alegría".

Para ser parte y armar un regalo, los pasos son los siguientes:

*Enviar un mensaje al 3446 585501

*El espacio brinda el nombre y edad de un niño.

*Se hace la compra o se prepara para regalo algún juguete usado en buen estado. 

* Y por último hay tiempo de acercar los regalos al espacio hasta el viernes 12 de diciembre.

 

La organización

 

El Hogar de Cristo Nazareth, es una organización no gubernamental (ONG) y religiosa.  

La creación de la misma data del 8 de enero de 2015, y nació como una estrategia comunitaria para acompañar "la vida".

"Somos un Centro Barrial que sigue el modelo del 'Hogar de Cristo', implementado en la ciudad de Buenos Aires por los llamados 'curas villeros'", explicaron a través de redes sociales.

Los centros barriales nacieron como respuesta a las dificultades de las personas con el consumo de la droga. Esta ONG: "Es un espacio alojador, un dispositivo comunitario de acompañamiento para la vida, con un equipo de personas comprometidas con los demás".

Lejos de ser un centro de recuperación de adictos, el espacio simplemente brinda acompañamiento. "Somos una comunidad cristiana que sale al encuentro, se involucra y acompaña a personas y familiares con problemas de drogadependencia, para que desarrollen sus capacidades y transformen la realidad”.

Y detallaron: "El Hogar de Cristo encontró un sentido espiritual en su acción porque toda su intervención tiende a comprender la trayectoria de la vida de cada persona que viene a nuestro centro.

Esto implica entender la historia sagrada de cada uno a imagen y semejanza de Dios, con igualdad de derechos y posibilidades. Solo desde esta mirada de la vida se respetan los tiempos de cada uno, se arma un plan de acompañamiento único sin recetas. Se recibe la vida como viene, sin modelos estándar de progreso o éxito en la vida".

Además, la ONG recibe donaciones monetarias de la comunidad: "Hoy en día, debido al aislamiento social y a la crisis económica, estamos multiplicando nuestros esfuerzos para poder asistir a todas las familias que se acercan pidiendo un plato de comida. Sin embargo, para esto necesitamos multiplicar nuestros recursos: nuestros 5 panes y 2 peces". Las mismas pueden concretarse a través de la página web: https://donaronline.org/hogar-de-cristo-gualeguaychu/ampliando-el-hogar-de-cristo-agrandando-el-abrazo?preview=true

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar